| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telefónica Tech y Proofpoint ofrecen un servicio de protección del e-mail

La colaboración da lugar al lanzamiento de Clean Email Enterprise, con el objetivo de proteger el principal vector de ciberamenazas de la actualidad: el correo electrónico corporativo.

| Carlos Nieva Internet

Telefónica Tech y Proofpoint se alían para ofrecer este servicio basado en la nube que integra numerosas soluciones de seguridad gestionada y que dota a las empresas, independientemente de su tamaño, de una protección avanzada e inigualable contra el creciente número de amenazas originadas en el correo electrónico.

Actualmente, en todo el mundo se envían y reciben más de 300.000 millones de emails al día y más del 90% de los ataques dirigidos comienzan precisamente en el correo electrónico. El servicio se basa en “machine learning” para interpretar las amenazas y clasificar con precisión los correos electrónicos que puedan tener carga maliciosa. A través de este servicio, se detectarán y bloquearán las amenazas avanzadas antes de que lleguen a la bandeja de entrada.

Los especialistas de Telefónica Tech optimizarán la solución a sus clientes para adaptarla a sus necesidades, elaborarán informes y proporcionarán bandejas de entrada de emergencia durante las 24 horas en caso de que el cliente sufra la inutilización de su correo.

Alberto Sempere, director de productos y servicios de Ciberseguridad en Telefónica Tech, afirma que Clean Email Enterprisecontribuirá a seguir posicionando a Telefónica Tech como el mejor partner para la transformación digital segura de las empresas al ofrecer las soluciones más innovadoras del mercado y una protección de primer nivel inigualable”.

Por su parte, Ryan Kalember, vicepresidente ejecutivo de Estrategia de Ciberseguridad de Proofpoint agradece la colaboración de Telefónica. “Nuestra asociación con Telefónica Tech ofrece una protección de primera clase para satisfacer las necesidades de las empresas que se enfrentan a la rápida evolución del panorama de las amenazas de hoy en día, junto con servicios gestionados inigualables”, destaca Kalember.

Telefónica continúa potenciando sus servicios, y ahora con esta asociación con Proofpoint, ofrecerán un servicio de seguridad de correo electrónico de primera calidad con la asignación de analistas de alta cualificación.