| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Economipedia
Economipedia

Economipedia, educación económica para todos

Esta plataforma educativa es una web de temática económica que se ha convertido en referencia en España y Latinoamérica gracias a su dinamismo y practicidad en el ámbito digital.

| ESdiario Internet

El estudio y el interés por la economía son uno de los ejemplos más claros acerca de cómo las sociedades se preocupan, aunque sea de manera individual, por obtener los mejores resultados para el conjunto de la población. En los últimos años, sobre todo a raíz de la crisis económica mundial sufrida en el año 2008, cada vez son más las personas que alzan la voz y se niegan a seguir teniendo poca o ninguna información acerca de los temas económicos. 

A partir de esta premisa nace en el año 2012 la web Economipedia, un refugio de información donde se puede encontrar todo tipo de datos, consejos, noticias y tendencias sobre el mundo de la economía, explicados de manera dinámica y práctica. Después de más de 9 años en el mercado, hoy por hoy, Economipedia se sitúa como la web de referencia en temas de economía para todo el público hispano, desde Latinoamérica hasta España. 

Por estos motivos, en el día de hoy queremos ofreceros una nueva fuente de conocimiento como lo es la web de Economipedia, donde cualquier persona puede encontrar la mejor manera para poder seguir aprendiendo sobre economía. 

¿Qué es Economipedia?

Economipedia funciona como una plataforma educativa, centrada en la temática económica y que se dedica, desde el año 2012 a divulgar conocimientos relacionados con este aspecto tan importante de la vida. 

Más allá de esto, Economipedia nace también como una apuesta por la educación económica digital, centrándose en ofrecer información accesible para todo el mundo y que pueda ayudar a prosperar a todo tipo de personas a nivel individual y también a la sociedad como colectivo. 

Está claro que la economía es uno de los aspectos esenciales de la vida de cualquier ser humano, por eso Economipedia nace con la misión de facilitar la comprensión de los términos económicos, también como un soporte a la escasa educación en economía y finanzas que se suele ofrecer en los colegios e institutos. 

Además, dentro de la web se pueden encontrar casi infinitos recursos para acercarnos en mayor o menor medida a esta temática: desde un diccionario económico que recoge los principales conceptos relacionados con economía y finanzas, hasta todo tipo de guías y manuales para aplicar de manera práctica el conocimiento, novedades y noticias del sector o cuestiones sobre cultura de la economía, entre otras muchas cuestiones. 

El objetivo de Economipedia: acercar la economía al mundo

Intentando cumplir con este objetivo, Economipedia ha desarrollado durante todo estos años un concepto sobre la economía y las finanzas que ha ayudado a personas de todo el mundo. Así, gracias a esto, hoy por hoy se posiciona como la página web número uno y de mayor referencia en cuestiones de economía tanto para España como para Latinoamérica

La economía y las finanzas son dos elementos que inciden directamente en la felicidad y la calidad de vida de las personas; por eso, desde Economipedia siguen trabajando para cumplir su objetivo de acercar este conocimiento económico al máximo número de personas posible. 

Desde controlar los ingresos, hasta cuestiones relacionadas con el ahorro, las deudas o la inversión de capital e, incluso, un glosario económico de lo más completo son solo algunos de los aspectos que se tratan aquí. Está claro que todos estos son conceptos que nos pueden llegar a afectar a todos en algún momento de nuestra vida y, con la información adecuada, nos permitirán tomar decisiones mucho más acertadas y con menos riesgo. 

Contar con una educación financiera que nos permita ser más independientes y más conscientes de lo que hacemos cada día es imprescindible para tener un control óptimo y también para saber gestionar este tema al que nos enfrentamos a diario. 

La importancia de las webs de economía especializadas en una sociedad globalizada

Y es que cada vez más personas se preocupan por conocer verdaderamente el estado de su economía y cómo mejorarla o, simplemente, como mantenerse al día acerca de las novedades y las noticias que, al final, acaban afectándonos a todos. 

Y esta es la propuesta de Economipedia: poder dotar de información relevante a un público cada vez más empeñado en comprender este tipo de datos que antes parecía que únicamente podían descifrar los especialistas y profesionales. 

De hecho, según las últimas consultas realizadas por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas de España), los tres problemas que más preocupan a los españoles en este momento, están relacionados con la economía y la salud: la primera preocupación sigue siendo el paro (con un 59.8 por ciento de las respuestas), seguido de los problemas de índole económica (28.7 por ciento de las respuesta) y, finalmente, la sanidad (con un 19.8 por ciento de las respuestas). Estos datos pueden arrojar un poco de luz acerca de lo que verdaderamente preocupa a la sociedad, un nuevo decaimiento de la economía que, en mayor o menor medida, acabe afectando a una gran parte de la población. 

De esta forma, Economipedia sugiere contenidos actualizados y, sobre todo, eminentemente prácticos para que todas aquellas personas a las que les pueda causar preocupación o curiosidad los temas económicos, puedan encontrar una fuente de información de total confianza y con el máximo rigor científico y técnico.