| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

iPhone 12 5G, el Apple más veloz y seguro ya está listo

El lanzamiento de la siguiente generación del Smartphone más deseado del planeta supone el desembarco de la compañía más valiosa del mundo en la carrera de las redes de alta velocidad.

| B.Fadón - ESdiario Internet

El mercado lo estaba demandando insistentemente, máxime cuando sus rivales directos ya llevaban más de un año ofreciendo terminales con tecnología 5G, y por fin Apple pone fin con el lanzamiento de cuatro modelos de smartphone que incorporan conectividad 5G, las cuatro variantes del iPhone 12.

Para Tim Cook, CEO de Apple, la llegada de su producto insignia con compatibilidad para 5G abre “el inicio de una nueva era para el iPhone” ya que incrementará las capacidades de su smartphone con un rendimiento mejorado. Poder descargar información de 4,0 gigabytes por segundo, transmitir y editar vídeo con calidad 4K, tener videojuegos con gráficos intensivos y uso de menos batería, o interactividad en tiempo real, entre otras muchas posibilidades, serán las grandes ventajas de poder disponer de los nuevos iPhone con 5G.

iPhone 12

El 44% del negocio de Apple procede de su terminal telefónico, así que la decisión no ha sido baladí y presenta de golpe cuatro modelos con 5G. Así, el iPhone 12, cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas y se venderá por 799 dólares; hay una versión Mini con pantalla de 5,4 pulgadas y un precio de 699 dólares; luego está la versión iPhone Pro, que dispone de tres cámaras y un nuevo sensor lidar 3-D, que saldrá a un precio de 999 dólares; y el modelo Pro Max, cuyo precio partirá de los 1.099 dólares.

El gigante americano confía vender 75 millones de estos terminales. Con esos precios, uno de los avances más interesantes del iPhone es su resistencia gracias a la pantalla cerámica, que en la marca han llamado “Ceramic Shield”. El iPhone 12 promete así que será cuatro veces más resistente a las caídas y a las ralladuras que su predecesor. Apple ha trabajo para ello junto al fabricante de vidrio Corning para incorporar la cerámica como material, creando una nueva cristalización a alta temperatura que provoca la creación de nonocerámica dentro del vidrio en sí, creando una pantalla mucho más resistente.

IPHONE 12

Otra innovación buscando incrementar la durabilidad de los teléfonos que Apple ha introducido en los iPhone 12 es el aluminio aeroespacial. Este material se coloca en los bordes para hacer, en cómputo junto a la cerámica, todavía más resistente el móvil ante las caídas.