| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sibuscascoche, un modelo digital que triunfa en lo tradicional

La rama de vehículos de ocasión del grupo de automoción gallego Pérez Rumbao se decidió a abrir dos tiendas físicas el año pasado tras el éxito de su negocio digital.La facturación sorprende

| Motor Lobby Internet

En enero de 2.014, después de varios años de experiencia con otros proveedores digitales del mercado, Pérez Rumbao lanzó su propio portal web de venta de vehículos usados, Sibuscascoche.com, como un escaparate de su enorme stock de vehículos de ocasión y seminuevos, ya que estamos hablando del distribuidor más importante de la comunidad gallega.

Todos los vehículos de la página, más de 1.000 en la actualidad, cuentan con la garantía de los concesionarios oficiales de Pérez Rumbao, distribuidos por toda la geografía gallega, y que representan a las marcas: Alfa Romeo, Fiat, Fiat Professional, Abarth, Jeep, Audi, Volkswagen, Volkswagen Comerciales, Honda, Hyundai, Opel, Porsche, Seat, Skoda y Volvo.

Además, en el año 2.017, Sibuscascoche inauguró dos tiendas físicas, situadas en las ciudades de Coruña y Santiago de Compostela, un movimiento que les ha permitido cerrar el ejercicio facturando 7 millones de euros y acercándose de una manera tradicional a unos clientes finales que sin embargo son de nueva tipología.

Dada la tendencia del mercado de vehículo de ocasión y seminuevo, y la creciente digitalización de la sociedad, la intención de Pérez Rumbao es continuar potenciando este canal, principalmente en la versión de navegación móvil, la más utilizada por sus usuarios. Del mismo modo, la estrategia de Sibuscascoche pasa por la apertura de más tiendas físicas en un futuro a corto plazo.

Pérez Rumbao es la empresa líder del sector automoción en Galicia. Otras líneas de negocio, además de la representación de las marcas de turismos anteriormente mencionadas, son la distribución de vehículos industriales bajo la marca IVECO, la fabricación de carrocerías para el transporte de pasajeros y la distribución de productos petrolíferos. Pérez Rumbao cuenta con cerca de 1.200 trabajadores y factura más de 380 millones de euros anualmente.