| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bankia duplicará su gestión digital en 2 años

La entidad financiera tendrá mil gestores digitales en 2020 con 40.000 millones a su cargo y más de un millón de clientes. Invertirá para ello 1.000 millones en tecnología en este periodo.

| ESdiario Internet

El servicio de asesoramiento personalizado para clientes con perfil digital de Bankia, 'Conecta con tu experto', gestionará un volumen de negocio superior a 40.000 millones de euros y contará con 1,1 millones de clientes digitales y mil gestores en 2020, lo que supone duplicar las cifras de finales de 2017. Estos mil gestores en remoto, de los que el banco ya cuenta con la mitad, procederán de oficinas de la red de Bankia.

Así lo ha comunicado durante la presentación de la estrategia en banca digital de la entidad el director corporativo de Multicanalidad de BankiaNemesio Fernández, quien prevé que el servicio 'Conecta con tu Experto' de Bankia, que al cierre del pasado año contaba con 563 gestores y ofrecía servicio a casi 600.000 clientes, se extienda a 760.000 usuarios este año y hasta 1,1 millones en 2020.

Este servicio, que permite al usuario contar con un gestor personal procedente de una oficina del banco, así como contratar la totalidad de los productos del banco de forma remota, cuenta en la actualidad con 50 oficinas ubicadas en Madrid, Logroño, Barcelona, Palma, Alicante, Valencia, Granada, Sevilla, Las Palmas y Tenerife.

Fernández ha puesto de manifiesto el "importante crecimiento" que está teniendo este servicio gracias a la "buena experiencia de cliente" que proporciona, al combinar cercanía y personalización. "Planteamos el hueco que había hace unos años en el mercado, nos falta la pieza del cliente que, sin querer desplazarse hasta la oficina, demandaba asesoramiento", ha explicado.

Las previsiones de crecimiento de este servicio se enmarcan dentro de la estrategia digital y multicanal de Bankia, que apunta a que la entidad sume dos millones de clientes digitales hasta 2020, hasta alcanzar los cinco millones. Así, dentro de dos años más del 65% de clientes de Bankia tendrá un perfil digital y más del 35% de las ventas del banco se hará por estos canales.

Según los últimos datos disponibles correspondientes al mes de agosto, Bankia contaba con 2,96 millones de clientes digitales, 300.000 más que al cierre de 2017. Así, el 43,7% de clientes digitales se relaciona con la entidad únicamente a través del móvil, mientras que el 38,7% combina Bankia Online a través del ordenador y el móvil y el 17,6% se conecta solo a través del ordenador.

El director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Fernando Sobrini, ha explicado que el modelo de distribución del banco pasa por ser "proactivos" pero "no intrusivos". "El cliente quiere que le llamemos, pero con cabeza. Ofreciendo los productos y servicios que necesita en cada momento, quiere relacionarse con el banco por el canal que en cada momento le venga bien", ha indicado.

Invertir en tecnología

En este contexto, la entidad invertirá 1.000 millones en tecnología hasta 2020, como contempla su plan estratégico 2017-2020. De esta cantidad, más de la mitad irá dirigida a transaccionalidad. Sobrini ha explicado que el banco no solamente invierte en innovación, sino también en evolución, por lo que parte de esta inversión se dirige al mantenimiento y actualización del negocio core de Bankia.

"Tenemos que apostar por inversiones en tecnología potentes", ha apuntado Sobrini, quien asegura que los clientes digitales son, además, más rentables, debido a su mayor vinculación con el banco. "Lo que tenemos claro es que el mundo se mueve muy rápido hacia la digitalización y eso va a suponer una mayor rentabilidad, estas inversiones son transformacionales y, por tanto, es necesario que las hagamos, creemos en ello y tenemos que hacerlo", ha añadido.