| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El diseño gráfico aumenta tus salidas laborales

Los avances informáticos han hecho crecer las opciones de programas disponibles en el campo del diseño gráfico, un área cada vez con más formación y salidas laborales.

| ESdiario Internet

El campo del diseño gráfico es uno de los más amplios y dinámicos que existen en materia de software y herramientas. Durante los últimos años, y a medida que las necesidades de estos profesionales han ido cambiando, han sido muchas las soluciones de software que han irrumpido en el sector con el objetivo de captar la atención de los diferentes perfiles específicos en este ámbito laboral.

Esta oferta provoca que los especialistas en este ámbito se encuentren ante un importante desafío: ¿Cómo escoger el mejor programa de diseño en 3D y 2D con la creciente competencia que existe en la actualidad? A continuación, un análisis con algunas de las mejores herramientas que podemos encontrar actualmente en el mercado.

AutoCAD

AutoCAD es uno de los programas más versátiles, completos y funcionales que podemos encontrar actualmente en el mercado. Históricamente, su uso ha experimentado una creciente democratización, gracias a la incorporación de nuevas funcionalidades y al carácter intuitivo que desprende. Siendo útil para cubrir los objetivos de multitud de perfiles profesionales.

Los bloques AutoCAD gratis que podemos encontrar en la red actúan como plantillas prediseñadas que nos permiten imprimir un extra de velocidad en nuestro trabajo. De naturaleza editable, actúan como una gran fuente de inspiración para salvar cualquier situación a la que tengamos que enfrentarnos en las que tengamos que obtener un resultado rápido que desprenda una gran calidad. 

El equipo de desarrollo que se encuentra detrás de AutoCAD ha realizado un excelente trabajo en materia de experiencia de usuario. Tanto es así que actualmente estos bloques cuentan con una gran cantidad de objetos prediseñados que incluyen diferentes ángulos de visión. Facilitando todavía más el flujo de trabajo. Además, nos encontramos ante uno de los pocos programas que existen actualmente que nos permiten trabajar tanto en 2D como en 3D. Además de una perspectiva que combina ambas. Actuando como una de las mejores opciones que existen en la red.

SolidWorks

Tras AutoCAD, SolidWorks es otro de los programas que durante los últimos años ha aumentado su protagonismo. Entre las diferentes funcionalidades que ofrece al usuario, se encuentra la posibilidad de modelar y de ensamblar piezas en 2 y 3 dimensiones. Siendo una de las mejores opciones que podemos encontrar actualmente en el mercado cuando se trata de cubrir las necesidades existentes en materia de mecánica y de electrónica.

Blender

¿Has escuchado hablar de Blender? Sin duda, una de las soluciones de diseño que mayor número de perfiles usuarios integran en sus flujos de trabajo diarios. Si necesitas un programa que te ayude a modelar y ensamblar piezas en 2 y en 3 dimensiones, Blender es todo lo que necesitas. Además, cuenta con la particularidad de que se trata de un software de código abierto, por lo que se encuentra en un constante estado de desarrollo, integrando nuevas funcionalidades y características de manera recurrente.

A tener en cuenta: Blender únicamente se enfoca en la ilustración y el diseño asistido de manera tridimensional. Por lo que únicamente sirve para llevar a cabo proyectos que cuenten con estas características.

Draft IT

Por último, nos encontramos con Draft IT. Un programa de diseño asistido que se enfoca en el dibujo en dos dimensiones para cubrir las necesidades arquitectónicas de cualquier proyecto. Esta solución es perfecta para llevar a cabo la creación tanto de planos como de gráficos, puesto que integra una excelsa cantidad de herramientas y de funciones sencillas que nos permiten cubrir un amplio espectro de necesidades.

Como podemos comprobar, son muchas las herramientas especializadas que existen actualmente en el ámbito digital para llevar a cabo cualquier tipo de proyectos. Existen múltiples alternativas con las que ejecutar todo tipo de proyectos. Encontrar la mejor dependerá tanto de nuestras necesidades como de las características en particular de nuestro proyecto.