| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El "catálogo" de la polémica.
El "catálogo" de la polémica.
Exclusiva

La agencia acusada de desnudar azafatas cuelga sus fotos en lencería o bikini

Meccti, investigada por desvestir presuntamente a candidatas, publica en sus cuentas decenas de "posados hot" de personal femenino

| Francisco Mercado Investigación

 

 

Meccti, que niega desnudar a candidatas a personal de cabina de aerolíneas, cuelga en sus redes decenas de fotos de supuestas azafatas en lencería, bikini... y focalizando pecho, piernas, nalgas, entrepierna…

Una criba superficial sobre sus millones de fotos revela más de 200 de tal jaez. Las hace más llamativas el halo erótico del posado, no pocas veces realizado sobre una cama. Esto propicia likes y piropos encendidos en redes.

Algunas azafatas fotografiadas por Meccti exhiben certificado de pertenecer al “club de azafatas bellas”. Algo chocante en un mundo laboral.

No son las fotos del ocio privado de azafatas que pueden verse en aerolíneas, incluidas algunas en bikini, pero sin planos tan explícitos ni fuera de contexto (bikini en baños). Ni retratan su vida laboral.

Es un material gráfico corporal que abunda en internet (personas o empresas que buscan contactos íntimos), pero nunca al amparo de una empresa aérea. No constan fotos similares en las cuentas de ninguna empresa del sector. Véase Iberia, Air Europa, Ryan Air...

Ni rastro de fotos de varones

La segunda conclusión del rastreo es que nunca hay fotos hot de varones en las cuentas de Meccti. Son pocos los retratados, con y sin uniforme, y cuando aparecen en bañador ni es un tanga, ni están en el dormitorio, ni marcan sexo.

 

Una de las "fotos hot" que incluye el catálogo de Meccti 

 

Algunas azafatas fotografiadas exhiben certificado de pertenecer al “club de azafatas bellas”. Algo chocante en un mundo laboral. Imaginemos un “club de reponedoras bellas”. “Fantásticas mujeres del aire”, “Azafatas Barbie, “Damas en forma”, “Las mejores modelos de la aviación”, son cuentas vinculadas.

Meccti, que niega desnudar a sus candidatas a personal de cabina de aerolíneas, cuelga en sus redes decenas de fotos de supuestas azafatas en lencería, bikini... y focalizando pecho, piernas, nalgas, entrepierna…

Hay reclamos evidentes: “¿Quién no ama una mujer de uniforme?” Esto plantea una azafata con uniforme tan abierto que muestra su pecho apenas tapado por un top. Otra exige “una sonrisa porque no lo puede aguantar más” mientras posa en bikini en una playa exótica. Otra etiqueta “exquisito amor” en su foto.

 

El sensual catálogo incluye fotografías tan explícitas como esta.

 

Alguna clama poseer “piernas asesinas”. O vuela con tan escotado top que incendia las redes: “¿Es el nuevo uniforme?, le preguntan. “Deliciosa maravilla”, proclama un seguidor de la cuenta de Meccti ante una azafata sentada sobre un carro de vuelo derrochando muslos.

“Mujeres sexy, bellas y calientes”. Así se define una cuenta que aporta fotos. “Apóyanos con likes y siguiéndonos·” Algunas fotos repiten anotaciones sobre “lencería de azafatas” mientras exhiben primeros planos de piernas. ¿Publicitan medias en una web de una agencia aérea?

Posados íntimos de azafatas

El suspense se eleva otro grado. La cuenta de Meccti tolera no sólo posados íntimos de azafatas reales, sino explosivas fotos de diseño cuya falsedad lo revelan no sólo las anotaciones de su creador sino sus irreales pechos y escotados uniformes.

Todo conduce a una pregunta. ¿Por qué y para qué se toleran o fomentan estos posados de alto contenido erótico en su web? ¿Qué ganan la empresa y sus azafatas, que, en su inmensa mayoría, a tenor de las fotos colgadas, no practican tal striptease? ¿Qué se publicita, qué clientela se busca?

La cuenta de Meccti tolera no sólo posados íntimos de azafatas reales, sino explosivas fotos de diseño cuya falsedad lo revelan no sólo las anotaciones de su creador sino sus irreales pechos y escotados uniformes.

El Ministerio de Trabajo investiga si forzó a desnudarse y enseñar la dentadura en Madrid al evaluar candidatas a azafatas, algo que niega Meccti tajantemente, y que, en todo caso, deriva a una subcontratada.

ESdiario, vía email, ha solicitado sin éxito de la defensa legal de Meccti y de la propia firma su versión sobre tales fotos hot de sus azafatas en sus cuentas. Y ha preservado su rostro en las pruebas aportadas.