| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Exclusiva

La izquierda madrileña contra Ayuso: usa como "víctima" a un dirigente comunista

ESdiario desvela la nueva manipulación de la izquierda madrileña para atacar a Ayuso: usan a un dirigente del Partido Comunista como supuesta víctima por las obras del metro de San Fernando.

| Hugo Pereira Investigación

Unidas Podemos utilizó a un cargo del Partido Comunista de España como supuesta víctima o afectado por las obras de la línea 7 del Metro de Madrid en San Fernando de Henares. Tal y como ha podido saber ESdiario, se trata de Hugo Carrasco quien compareció el pasado 17 de enero en un pleno del ayuntamiento de esa localidad en calidad de portavoz de la Asociación de Afectados, ocultando en todo momento su condición de dirigente político de la extrema izquierda madrileña. En concreto, Carrasco desempeña el cargo de  secretario político del PCTE Madrid tal y como el mismo muestra en sus redes sociales.

La actuación de Hugo Carrasco va más allá. Acusa en sus redes a la presidenta Ayuso de estar sometida a intereses “políticos y económicos” y, por contra, presume de su propia imparcialidad política que, por razón de su cargo, no tiene . Así, tras comparecer en el ayuntamiento aseguraba en un tuit que “frente a sus intereses económicos y políticos (los del PP), a su jauría mediática y sus mentiras, los #AfectadosMetro vamos a seguir luchando”.  

 

Como se aprecia en la comparecencia a la que ESdiario ha tenido acceso y que mostramos en el vídeo que acompaña a esta noticia, el dirigente comunista ha enarbolado todo un mitin contra Díaz Ayuso en el pleno del Ayuntamiento bajo la consideración de “afectado” y “víctima”, categorías que exigen una imparcialidad y neutralidad política para exponer, sin manipulación, una problemática social y que, así, la Administración competente pueda: 1) conocer todas las derivadas del problema en cuestión y 2) tratar de solucionarlo tras ser advertida de todas las problemáticas del asunto público.

“Los afectados del metro de San Fernando de Henares vivimos una situación de absoluta emergencia social”, así comenzaba su intervención el dirigente comunista madrileño recubierto con un chaleco reflectante naranja con el logotipo de la Plataforma de Afectados de Metro Línea 7B a su espalda.

“San Fernando de Henares se está hundiendo bajo la indolente ineptitud del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso”, afirma en su comparecencia como víctima convertida en todo un mitin político en la cámara de representación municipal de Alcalá de Henares.

“Se han dedicado a insultar a los afectados; ustedes [viendo a Judit Piquet, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y diputada en la Asamblea] mienten, difaman, inventan bulos y han lanzado a su jauría mediática”, así prosigue el exaltando discurso del supuesto afectado Hugo Carrasco.

 

Discurso plagado de incorrecciones

Además de ocultar su condición de político, su comparecencia como supuesto afectado está llena de incorrecciones y mentiras.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid ya ha anunciado que se indemnizará con más de 14 millones a los vecinos afectados por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares. El Ejecutivo regional está tramitando en estos momentos los expedientes de responsabilidad patrimonial con los que se pagará a los propietarios de los inmuebles, de forma individualizada, por lo que cada uno de ellos y dependiendo de sus circunstancias personales contará con una compensación u otra.

La cuantía máxima que se entregará a los vecinos afectados, tal y como aseguran fuentes de la Comunidad de Madrid a ESDiario, será superior a 355.000 euros y la mínima de 136.000 euros. En paralelo, también se están resolviendo los importes de las plazas de garaje, cuya cuantía oscilará entre los 10.000 y los 33.000 euros. 

La Comunidad de Madrid, en suma, ya ha asumido 60.000 euros por cada familia afectada por el metro de San Fernando, algo que oculta el secretario político del PCTE en su comparecencia.

Concretamente, el Gobierno de Ayuso ha sufragado en un año, por cada familia damnificada, 29.000 euros en concepto de alojamiento, 7.000 euros de desplazamientos, 22.000 euros para su manutención, 1000 euros en concepto de trastero y otros 1000 para el pago del agua, luz, gas, telefonía e internet.

 

Otro reciente ejemplo de politización

Hace tan solo un mes conocíamos cómo AMYTS, el sindicato afín a Mónica García, politizaba la huelga sanitaria para, lejos de mejorar la sanidad madrileña, tratar de conseguir rédito electoral.

En un audio filtrado se escuchaba a una miembro del comité pidiendo que la huelga de médicos se prolongara hasta el mes de abril, esto es, hasta la antesala de las elecciones autonómicas y con el objetivo de desgastar a Ayuso.

La sanitaria, concretamente, hablaba de que la huelga de médicos debe de ser "lo más larga posible" y que no "hay tregua que valga". "Ni Navidades, ni Semana Santa", insistía.

 

Se trata, como se aprecia en esta investigación de ESdiario, de un ejemplo más de la manipulación y tergiversación de la izquierda madrileña que trata de convertir el problema de la línea 7B del metro de San Fernando de Henares en todo un ataque político para desgastar a una Isabel Díaz Ayuso que barre a Más Madrid, al PSOE y a Podemos en todas las encuestas de las empresas demoscópicas privadas.