| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vista del último pleno de Les Corts - EUROPA PRESS
Vista del último pleno de Les Corts - EUROPA PRESS

Las 'tareas pendientes' de la última legislatura

Seis proyectos de ley, 34 comparecencias o más de 500 preguntas quedarán para el olvido. Estos son los números de Les Corts Valencianes.

Este lunes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, disolvió Les Corts y dio el pistoletazo de salida a una campaña electoral que nos llevará a las urnas el próximo 28 de mayo. Sin embargo, con la disolución de la X legislatura del parlamento valenciano, infinidad de tareas quedaron pendientes de tramitarse a día de hoy, y al decaer ya no se tramitarán. Estos son los números: 378 Proposiciones No de Ley, 10 propuestas para la creación de comisiones de estudio, 11 mociones, 555 preguntas orales de plenos, 128 interpelaciones, 34 comparecencias, 6 Proyectos de Ley, 5 Proposiciones de Ley, 2 Proposiciones de Ley delante de Congreso y 2 Proposiciones de reforma de reglamento.