| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
TV3
TV3

El "Rey Felipe VI" prepara a "Don Juan Carlos" su jubileo en TV3 y triunfa

"Polònia", el programa de humor satírico de la cadena autonómica catalana, ha sorprendido a los espectadores con una iniciativa en la que "Marta Sánchez" ha hecho una aparición estelar.

| Clara Ballesteros Medios

El Jubileo de Platino de la reina Isabel II, que ha celebrado sus 70 años en el trono británico, ha acaparado todas las miradas a lo largo de los últimos días. Aprovechando esta fecha tan señalada, TV3 quiso hacer un sketch en su último programa cogiendo como idea esta celebración, aunque optó por cambiar a su protagonista.

Polònia, el programa de humor satírico de la cadena autonómica catalana, escogió a Don Juan Carlos y al Rey Felipe VI como protagonistas. "Mira qué fiestote le han montado a la reina inglesa. Desfiles, conciertos… Incluso han conseguido que le hable un oso", dice el personaje caracterizado del Rey Emérito.

"La verdad es que el jubileo les ha ido fetén para limpiar la imagen de la monarquía", dice quien se ha metido en la piel de Don Felipe. "Papá, ¿estás pensando lo mismo que yo?", le pregunta al Rey Emérito al ver su cara de sorpresa. "Hay que comprarle unas zapatillas con velcro a Elena", dice "Don Juan Carlos". "No, en que hay que hacerte un jubileo", le propone su hijo.

 

El jubileo de "Don Juan Carlos"

El primero en aparecer en escena es el oso Paddington, aunque ellos se refieren a él como "Borbonton". "No tenemos los derechos del personaje, pero se parece mucho y es más barato", dice el Rey. "¿Vamos a tener un concierto de Queen?", pregunta Don Juan Carlos. "No, pero habrá concierto de la Reina", apunta Don Felipe, mientras su padre sale corriendo.

Sin embargo, "Don Felipe" se refería a "Marta Sánchez", a quien tilda de "reina de la canción española". Un sketch que conquistó a los espectadores de TV3, quienes hicieron que el programa registrara este jueves 3 puntos más que la semana anterior, con un 17,5% de cuota de pantalla y 373.000 seguidores.