| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

El arma legal que Marhuenda aconseja utilizar a Ayuso para defenderse de Sánchez

La brutal presión política que está ejerciendo el jefe del Ejecutivo sobre la región es cada vez más insoportable y el periodista tiene claro el recurso que debería emplear la presidenta.

| M.V. Medios

La Comunidad de Madrid corre en riesgo de entrar en colapso no solo sanitario y económico, sino también político, por la brutal presión del Gobierno de Pedro Sánchez. Una situación intolerable que, en opinión de Francisco Marhuenda, se acabaría si Isabel Díaz Ayuso se atreviera a utilizar la gran herramienta legal y democrática que tiene a su alcance.

El director de La Razón está convencido de que la izquierda necesita "acabar como sea con Ayuso y arrebatar la comunidad de Madrid al PP". En su última columna, el periodista afirma que "es todo un despropósito, pero se han impuesto las restricciones atropellando el Estado de Derecho. Es impresionante que se puedan establecer limitaciones de derechos fundamentales sin utilizar el instrumento jurídico adecuado y todos los palmeros gubernamentales, que son muchos, aplaudan con un fervor inusitado".

 

Para el periodista, lo único que tiene "lógica" en este escenario límite es la dimisión de Alberto Reyero como consejero de Políticas Sociales, "ya que odia profundamente al PP y, especialmente, a la presidenta madrileña. Le hubiera gustado más estar en un gobierno con socialistas, comunistas y antisistema. No es una casualidad que el PSOE considere que es uno de los votos seguros en una moción de censura. La estrategia ahora será, precisamente, seguir en la línea de crear las condiciones para justificarla".

Así las cosas, Marhuenda tiene claro lo que haría si fuera Ayuso: "Convocaría elecciones y pondría punto final al objetivo de repetir lo que hizo Sánchez para acabar con el PP. No hay nada mejor que apelar a los madrileños y saber qué es lo que realmente quieren".

Con la amenaza de la moción de censura

"Madrid necesita que el centro derecha se recomponga y gane claramente a la izquierda para abrir una nueva etapa donde no estén mareando con mociones de censura o imponiendo restricciones por la pandemia que no tienen una fundamentación científica que conozcamos salvo el criterio de los licenciados Illa y Simón", sostiene el director de La Razón.

La salida del Gobierno regional del consejero Reyero es la señal de que Ayuso y el PP deben reaccionar, aunque Marhuenda manda un recado a la líder naranja, Inés Arrimadas: "Debería ir con cuidado porque apoyar la moción de censura pondría de manifiesto que están dispuestos a ir de la mano con los comunistas o apoyar unos Presupuestos Generales con los independentistas".