| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Baltasar Garzón, antes y después
Baltasar Garzón, antes y después

La reacción de Baltasar Garzón cuando sale en La Sexta y se ve "muy gordo"

El juez expulsado de la carrera protagoniza un momento muy cómico al ver su propia imagen en televisión en 2010 y 2012 y tiene esta espontánea respuesta.

| ESdiario Medios

Baltasar Garzón, el exjuez expulsado de la carrera por prevaricación y pareja de la actual Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, no tiene problemas sin embargo para comparecer en televisión como autoridad jurídica pese a que, en su ámbito, la falta que la cometió es tal vez la más grave que puede imputársele a un magistrado.

Con ese bagaje se presentó en La Sexta Noche, donde forma parte del elenco de personajes que periódicamente son entrevistados para analizar la actualidad política, casos de Cristina Almeida o Miguel Ángel Revilla, habituales del programa presentado en verano por Hilario Pino, a la espera del relevo en septiembre que Iñaki López le ha dado a su compañero José Yélamo.

 

El exjuez, que no quiso entrar al trapo de si fue en su día un magistrado "estrella o estrellado", sí recordó que cuando estaba en activo "no dio ninguna entrevista" y repitió su tradicional mensaje contra la corrupción, una causa de la que ejerce como látigo, especialmente en los casos relativos al PP.

La entrevista de Évole

Pero lo más curioso del encuentro ocurrió cuando a Garzón le mostraron unas imágenes de otra entrevista realizada por Jordi Évole en Salvados, allá por 2012, cuando ya estaba apartado de la carrera judicial pero disertaba sobre la corrupción en España.

Por aquel entonces mostraba un evidente sobrepeso que a él mismo le sorprendió, hasta el punto de que no pudo hacer un comentario al respecto entre risas: "Me veo muy gordo", confesó sonriente, prolongando el rato de humor con otra escena de una canción contra las drogas que grabó en 2010, en beneficio de Proyecto Hombre, con el grupo Los Kiyos. "Sigo estando demasiado gordo", volvió a repetir.