| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El dueño de Open Arms intenta sacar dinero a Inda, Seguí y Rojo por criticarle

El presidente y fundador de Open Arms, Óscar Camps ha interpuesto denuncias contra varios diarios digitales porque consideran que atentan contra su honor.

| ESdiario Medios

Óscar Camps,presidente y fundador de Proactiva Open Arms, ha iniciado una campaña judicial para intentar conseguir alguna indemnización contra varios medios de comunicación porque considera que se han vertido sobre él numerosas "acusaciones graves" que no respetan su "derecho al honor".

La organización que preside, ha visto un filón por explotar y ha emitido un comunicado en el que asegura que Camps ha presentado varias demandas contra el director de OKDiario, Eduardo Inda, y los articulistas Cristina Seguí y Jimmy Giménez-Arnau; Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, y su colaborador Antonio Cabrera; además de a  Antonio Moreno Ruiz y Ferrán Núñez, titular de Españoles de Cuba.

 Cada demanda interpuesta solicita una indemnización de 10.000 euros por daños y perjuicios, además de una rectificación pública en los medios, la eliminación el rastro de esos artículos de las búsquedas en Google y otros buscadores en Internet y la publicación de la sentencia favorable a Camps "en dos diarios de tirada nacional", en el caso de que se produjera.

Según recoge el comunicado, del que se ha hecho eco eldiario.es "dichos medios de comunicación publicaron artículos entre los meses de agosto y septiembre del presente año, enmarcados en una campaña contra la solidaridad con las personas migrantes y refugiadas en el mar Mediterráneo, que buscaba denigrar y criminalizar la labor humanitaria de las organizaciones que en él operan salvando vidas, incluida Open Arms".