| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana

Los negocios que han convertido a Ana Rosa Quintana en una poderosa empresaria

La presentadora no solo triunfa con su matinal en Telecinco, siendo una de las grandes estrellas de Mediaset, sino que también ha logrado consolidar una importante carrera empresarial.

| M.V. Medios

Muchas cosas cambian en España pero no algunas realidades en los medios de comunicación. Y una de ellas es que Ana Rosa Quintana sigue siendo una de las presentadoras más influyentes de nuestro país. El inicio de la nueva temporada televisiva ha corroborado que sigue siendo la todopoderosa reina de las mañanas en Telecinco. Y las cosas le van igual de bien en los negocios.

Así ha quedado de manifiesto con su último 'golpe' el pasado verano, con la compra de Unicorn Content, la productora de ‘El programa de Ana Rosa’ y de ‘Ya es mediodía’, que presenta Sonsoles Ónega. Así, la comunicadora se ha convertido en la presidenta del consejo de administración de la compañía.

La fundadora de Unicorn Content, Xelo Montesinos, que dirigió durante años 'El programa de AR', fue la responsable de vender a Quintana parte sus acciones al poseer el 70% de la empresa. Según informa el portal Vanitatis, se han repartido ese 70% y ahora Ana Rosa es la accionista mayoritaria de esta empresa, cuyos números económicos van viento en popa: atesora un activo de 7,3 millones de euros, y en el último ejercicio del que ya datos contables declaró unos ingresos brutos de más de 19 millones de euros.

 

Pero no es éste el único proyecto empresarial en el que se ha embarcado la presentadora, que durante los últimos años ha ido comprando y creando empresas con las que ha sabido rentabilizar sus ingresos. Así, Quintana aparece en numerosas sociedades, caso de Otelum SL, consagrada a actividades profesionales, científicas y técnicas, que gestiona todas las denominaciones digitales con el nombre de Quintana, aunque no estén en uso.

El control de su 'marca' es, sin duda, uno de los grandes objetivos de Ana Rosa Quintana. No en vano, su nombre aparece invariablemente en la lista de mujeres más influyentes de nuestro país. Y su éxito en los negocios es la prueba definitiva, en suma, de que es una mujer de éxito.