| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio García Ferreras presentando "Al rojo vivo" en La Sexta
Antonio García Ferreras presentando "Al rojo vivo" en La Sexta

Ferreras descubre un invento tecnológico que pone a su programa por las nubes

El periodista compartió con los espectadores de "Al rojo vivo" una novedad que servirá de gran ayuda a partir de ahora. Un trabajo minucioso que beneficiará a quienes se decanten por ello.

| Clara Ballesteros Medios

Cada vez son más los avances relacionados con el coronavirus. Muchas empresas han tenido que reinventarse y eso es exactamente lo que ha hecho una fábrica de Alcoy al diseñar una mascarilla quirúrgica que permite tener conocimiento de la temperatura corporal de quienes la llevan puesta.

La mascarilla es de color verde, pero si la persona que la porta tiene una temperatura superior a los 37,5 grados, ésta cambia de color y aparecen unas líneas blancas, alertando de que dicho ciudadano presenta un síntoma compatible con el coronavirus. Un invento tecnológico que hizo que Al rojo vivo se desplazara hasta esta planta alicantina para compartir con los espectadores la eficacia de dicha mascarilla.

El reportero del programa presentado por Antonio García Ferreras hizo la conexión con dicha mascarilla puesta y pidió en directo a quien estaba con él en la fábrica que encendiera el secador y le tirara aire caliente en la cara. Fue entonces cuando se pudo observar cómo el elemento de protección cambiaba de color.

"La mascarilla está homologada y cumple toda la normativa", comentó el ingeniero técnico encargado de este proyecto. Asimismo, la fábrica ha creado pulseras y pegatinas que realizan la misma función y que pueden ser de gran utilidad para los más pequeños. "Es más fácil para un niño no quitarse la pulsera que la mascarilla", apuntó.

Un invento que dio una gran alegría al programa de Ferreras, el cual logró obtener este miércoles su mejor cifra de las últimas tres semanas. Al rojo vivo registró un 13,6% de share y 824.000 espectadores.