| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero, este jueves en el plató de Al Rojo Vivo.
Irene Montero, este jueves en el plató de Al Rojo Vivo.

Montero hace un feo a Carmena en La Sexta que destapa los nervios en Podemos

La portavoz de los morados, que no presentan lista al Ayuntamiento de Madrid, no ha querido contestar a Ferreras cuando le ha preguntado si votará a la alcaldesa. Cuchillos al aire.

| ESdiario Medios

En Podemos, las espadas siguen en todo lo alto. Y la guerra entre Pablo Iglesias y Manuela Carmena tras la traición de Íñigo Errejón, más viva que nunca. Tanto, como que los líderes morados se niegan a invitar a los suyos -Podemos no presenta lista municipal para el 26M- a votar a la alcaldesa y su nueva marca, Más Madrid.

Irene Montero ha protagonizado este jueves un gesto significativo. Por el qué, pero también por el donde. Montero ha evitado dar su apoyo a la alcaldesa de Madrid de cara a las elecciones municipales de mayo, asegurando que primero verá que candidaturas se presentan a dichos comicios.

"Voy a ver cuántas candidaturas hay", ha respondido Montero en una entrevista en LaSexta, a la pregunta de si votaría a Carmena. Ha querido dejar claro que ella no vota en la ciudad de Madrid, pero ha explicado que hay cosas que le gustan de la etapa de Carmena y otras que no.

"Ha hecho mejor gestión que la derecha, pero quiero ver cuales son las candidaturas que se presentan", ha reflexionado. Con todo, ha recalcado que la prioridad debe ser que no gobierne la derecha en Madrid.

La portavoz en la Cámara Baja sí ha respaldado plenamente a Isabel Serra, la candidata en las primarias de Podemos a la Comunidad de Madrid, y que previsiblemente rivalizará con Más Madrid, encabezada por Íñigo Errejón, en los comicios autonómicos.

Además, ha apuntado que habría que preguntarle a la alcaldesa madrileña, que se presenta a la reelección bajo su propia plataforma aparte de Podemos, a quien va a votar en las elecciones generales. "De momento el único compañero que conocemos, Íñigo Errejón, ya ha dicho que votará a Podemos", ha insistido.