| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Beaumont, junto a Sánchez
Beaumont, junto a Sánchez

Beaumont destroza al Gobierno por un dato clave del 8M que deja KO a Simón

El director de ESdiario refresca un episodio poco conocido que deja en evidencia la responsabilidad de Pedro Sánchez y de su equipo en la extensión de la pandemia.

| ESdiario Medios

¿Fueron decisivas las marchas del 8M en la extensión de la pandemia y en favorecer un contagio masivo? El mantenimiento de las concentraciones, y por tanto de los permisos para otros cientos de eventos con multitudes, así parece indicarlo y cada día se acumulan nuevas pruebas al respecto.

Que el Gobierno esperara a tomar las primeras medidas a después de la gran jornada del feminismo oficial parece claro, y un nuevo dato apuntado por el Director de ESdiario, Antonio Martín Beaumont, consolida esa teoría que explicaría, a su jueves, la mayor mortandad del COVID-19 que en la práctica totalidad de los países de Europa.

 

 

Beaumont recuerda cómo, en un alarde de sectarismo, los dos principales nombres del Gobierno en la gestión sanitaria, Salvador Illa y Fernando Simón, aplicaron un doble rasero en aquellas fechas a actos de gran afluencia en función de los convocantes.

Más decisiones increíbles

Lo cierto es que la reflexión del Director de este periódico enlaza con otras sorprendentes decisiones que se tomaron en las fechas donde todos los especialistas ubican ya el contagio. Por ejemplo, se desechó un aviso expreso de la Unión Europea recordando la necesidad de implantar ya el "distanciamiento social" y desechar grandes concentraciones de público.

Lejos de eso, Fernando Simón, que en enero restó importancia a la amenaza vírica, quitó hierro al riesgo de contagio durante el 8M y llegó a animar a su propio hijo a participar en las concentraciones. Incluso después se ha sabido que, hasta el 10M, se mantuvieron vuelos directos desde España con las zonas más infectadas de Italia.