| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los tres miembros del jurado de MasterChef
Los tres miembros del jurado de MasterChef

TVE decide “exprimir” el único formato que le funciona, hasta por Navidad

La cadena pública ha anunciado que está preparando una edición especial navideña de MasterChef cuando apenas se acaba de terminar su edición “celebrity”

| ESdiario Medios

Televisión Española está absolutamente necesitada de audiencia. Nada le funciona: ni las películas, ni los programas informativos como “Hablando claro” o incluso los concursos de tarde que tan bien habían funcionado en el pasado están dado unas cifras de espectadores muy por debajo de lo esperado. 

Por ello, y ante los buenos resultados que ha obtenido estas semanas MasterChef, RTVE ha decidido extender su duración en la parrilla de programación con un especial del formato en Navidad. Algo que podría quemar el propio programa y hacer que el espectador se aburra de los mismos rostros todas las semanas, pero es un riesgo que TVE quiere asumir. 

Se trata de unos ‘Especiales de Navidad MasterChef’ que tendrán como protagonistas a algunos de los que fueron aspirantes de ‘MasterChef Celebrity’, entre ellos por supuesto la última ganadora, Lorena Castell. En total serán nueve y buscarán una nueva oportunidad en un concurso “exprés” con marcado carácter navideño.

Y es que el objetivo es exprimir los buenos datos para, junto con los partidos previstos para diciembre con el mundial de Catar 2022, RTVE pueda retomar los datos de audiencia de hace unos años, en los que incluso luchaba por ser el segundo en el ranking de televisiones generalistas. Una posición que hace muchos meses que no logra.