| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Losantos da la cara por doña Letizia avisándole del nuevo peligro que le acecha

El comunicador advierte a la reina de un inesperado nubarrón y le insta a actuar antes de que sea tarde, como sucedió con los escándalos que terminaron con la abdicación del Rey Juan Carlos.

| ESchismógrafo Medios

No le faltan críticas a la Reina Letizia por lo que hace y no hace. Pero al mismo tiempo no le sobran aliados para echarle capotazos o incluso para advertirse de los riesgos y peligros que le acechan. Y esto último es lo que ha hecho justamente Federico Jiménez Losantos, ponerse de su lado para advertirle de un negro nubarrón que se cierne sobre ella y que puede derivar en problema de Estado si no se ataja. Y tiene que ver con su hermana, Telma.

La hermana pequeña de la reina siempre se ha caracterizado por su extrema discreción con su vida personal. Todavía se recuerda su demanda multitudinaria y simultánea a más de 60 medios de comunicación por lo que ella consideró un "acoso permanente".

Y su actual compañero sentimental, el abogado irlandés Robert Gavin Bonnar, tal y como aseguró la periodista Paloma Barrientos en el programa matinal que conduce Losantos en Esradio, parece de la misma cuerda, habiendo enviado ya a algunos medios de comunicación un "burofax para que no se hablara de él".

 

Pero, tal y como ha publicado el portal Vanitatis, Bonnar cuenta con otra faceta profesional aparte de la de abogado, y es de lo más provocadora. Y es que escribe habitualmente en medios de comunicación españoles sobre temas muy alejados de la crónica social, como por ejemplo en el diario Expansión y a costa del fallido acuerdo del Brexit de esta semana. En el texto, Bonnar califica a los políticos británicos de "camarilla de matones elitistas".

No obstante, todo esto se inserta en el cambio percibido en Telma en los pasados premios Princesa de Asturias, donde se mostró muy afectuosa con su pareja y visible para los medios. Se llegó, incluso, a fotografiar con su hermana, en la primera imagen juntas desde hace muchos años.

"Me contaban que fue muy, muy llamativo, porque el Teatro Campoamor no es grande, ver a Telma y el novio haciendo aspavientos. Todo ello cuando no es tu día, tu noche ni tu tarde", explicó Barrientos.

¿Otro "cuñadísimo"?

Es, por tanto, una doble contradicción, la de Telma y su pareja, en su conducta reciente con los medios de comunicación, que ha llevado a Barrientos a calificar en esRadio de "cuñadísimo" al abogado, y por extensión, a la pareja. "Jaime del Burgo [exmarido de Telma Ortiz y también extremadamente cuidadoso con el tratamiento de su persona en la prensa] nunca envió un burofax para que no se hablara de él. Peligro, peligro, peligro".

 

"Porque si tú eres invisible y no quieres que se hable de ti, no puedes publicar una foto con la Reina, las niñas y las premiadas", zanjó

Pero fue Jiménez Losantos quien puso la puntilla recordando un paralelismo con otros miembros cercanos de la Familia Real que tuvieron que ser apartados en el pasado, dejando el famoso núcleo duro del Rey, la Reina, la princesa y la infanta. Fueron los peores y últimos tiempos de don Juan Carlos, con diversos escándalos de corrupción en los titulares y el caso Urdangarín pendiente de juicio. "Tuvieron que cortar la Familia Real y eso fue por algo, por lo mismo que tuvo que abdicar Juan Carlos. No se nos puede olvidar eso. Confío en Letizia si hay que sacar la cimitarra".