| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Soler, presentador de 'Està Passant'.
Toni Soler, presentador de 'Està Passant'.

TV3 arrasa en redes con su pronóstico sobre las elecciones que ni el pulpo Paul

La televisión autonómica catalana, a través del programa 'Està Passant', ha querido "elegir" de una forma original quién será el candidato que se hará con la alcaldía de Barcelona.

| Rocío Díaz Medios

Este domingo, 28 de mayo, se elegirán los representantes de los municipios de España. Así, como en el resto de ciudades de nuestro país, hay varios candidatos que se disputan el Ayuntamiento y en Barcelona, por ejemplo, la "cosa" está muy igualada. Sin un ganador claro que ocupe la alcaldía, Junts y PSC aparecen como los favoritos, pero, muy posiblemente, necesiten recurrir a pactos para poder alcanzar los 21 concejales necesarios para la mayoría en el Ayuntamiento. De entro los distintos candidatos que se presentan a las urnas de la ciudad condal, en TV3 han seleccionado a, posiblemente, los cuatros más destacados para hacer su propio pronóstico. 

Así, en Està passant, el informativo satírico que analiza las claves de la actualidad cada día, durante 45 minutos, de la cadena autonómica catalana, y al más puro estilo pulpo Paul con la Selección Española de Fútbol, han querido regalarle a sus seguidores, y a todo Twitter donde el vídeo lleva ya 83,4 mil reproducciones, su particular manera de decidir quién será el "ganador". Utilizando un robot de limpieza, a los que han colocado las fotografías de cuatro de los candidatos, han hecho una carrera para ver quien llega antes a la meta. 

 

Ada Colau gana la carrera de las elecciones

Cuatro carriles, cuatro robots y cuatro candidatos: Jaume Collboni (PSC), Ada Colau (Barcelona en Comú), Xavier Trias (Junts) y Ernest Maragall (ERC). "Mira como están, mira como están", se escucha decir, mientras que los candidatos dan vueltas en la casilla de salida. "Están de los nervios", señalan entre risas. Con una escueta cuenta atrás, retiran la barrera que impide que los robots se muevan para iniciar la carrera hacia la alcaldía de Barcelona. Y, al grito de ya, Maragall tomaba la delantera, avanzando con rapidez al resto de los candidatos. Pero, de pronto, en un giro inesperado de los acontecimientos, la situación cambia por completo, volviendo locos a los allí presentes. 

 

Mientras que Collboni no se mueve de la casilla de salida, el candidato de ERC emprende el camino de vuelta, siendo alcanzado por Colau y Trias. Y, con paso firme, los dos avanzan decididos hacia la meta, aunque es Colau quien por milésimas está en cabeza. Por un momento, parecía que Xavier se iba a imponer, llegando antes que nadie a la alcaldía... Pero no, el candidato de Junts, más bien el robot en el que iba, decidía dar marcha atrás unos segundos, regalándole la victoria a la actual alcaldesa de Barcelona, con un Collboni aún en la casilla de salida.