| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hilario Pino presentando "Más vale tarde" en La Sexta
Hilario Pino presentando "Más vale tarde" en La Sexta

Hilario Pino sorprende con el tamaño de fluidos en directo y dispara La Sexta

El presentador de "Más vale tarde" mostró en el programa unas imágenes que dejaron impactados a los espectadores. Una muestra de realidad que era desconocida por muchos.

| Clara Ballesteros Medios

El tamaño del coronavirus y la filtración de las mascarillas están relacionados con los contagios. Así lo explicó este jueves en Más vale tarde la química Déborah García Bello. "Las pantallas no son capaces de retener las gotas de los fluidos", comenzó diciendo Hilario Pino tras los datos arrojados por un estudio.  

La experta destacó que "las pantallas pueden ser una medida extra si ya se lleva una mascarilla", pero que por sí mismas "no protegen ni a uno mismo ni a los demás". "Muchos médicos llevan pantallas además de la mascarilla para protegerse los ojos", puntualizó.

Por su parte, el presentador de Más vale tarde hizo hincapié en que las viseras no están homologadas y que lo único que sí que lo está son las mascarillas. "Hay gente que todavía no es consciente del uso de las mascarillas homologadas, ya sean quirúrgicas o higiénicas, porque hay diferentes partículas que emitimos", comentó García Bello. "Por un lado están las gotas, que son más pesadas y tienen una trayectoria balística, y otras que son aerosoles, que son más ligeros, pero todas portan el virus", aseguró.

Para hacer que los espectadores pudieran comprender mejor lo que estaba explicando, mostró un esquema en el que se mostraban los diferentes tipos de tamaño que hay entre los huecos de las mascarillas que no están homologadas y el tamaño de la Covid-19. Una explicación a la que prestaron atención los seguidores del magacín, quienes hicieron que el programa presentador por Hilario Pino registrara este jueves su mejor dato de la semana con un 7,2% de share y 635.000 fieles.