| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sostres hunde el comunismo de pin de Víctor Manuel y desmonta su mascarada

No se anda por las ramas el periodista a la hora de destapar la cruda realidad del cantautor y su forma de ganarse la vida, lejos de lo que predica en los medios. No se muerde la lengua...

| ESdiario Medios

A Salvador Sostres no le ha convencido demasiado que Víctor Manuel le dijera a Julia Otero que "no hay nadie tan imbécil como un pobre de derechas" y ha decidido contestarle a través de su columna en ABC: "Yo creo que no hay nadie tan listo como Víctor Manuel, que es rico y encima de izquierdas".

Tremendo varapalo del periodista al cantante porque, en su opinión, "Víctor es la demostración de cómo el mercado premia el talento por encima del prejuicio. Ha sido una sociedad abierta y capitalista la que a él y a Ana les ha dado, sin que importaran sus ideas primero comunistas y luego socialistas, la posibilidad de trabajar y de vivir de los frutos de su magnífico trabajo". Y con no poco sarcasmo añade que, sin embargo, "a los discrepantes no parece irles tan bien en Venezuela, en la Corea de arriba, en China o en Cuba".

Y ya que estaba recuerda al cantautor y a su esposa que "el liberalismo es el único sistema que favorece la creación de riqueza, con todos sus vicios y con todos sus ciclos. El comunismo y el socialismo no entienden el alma. Son ideas abstractas que no tienen en cuenta la naturaleza humana y por ello cuando se intentan aplicar sólo generan hambre y sangre".

En este sentido va más allá al apuntar que "Víctor ayudaría a crecer a sus seguidores si en lugar de azuzarlos con ripios que están muy por debajo del nivel de sus canciones, les contara lo bien que le ha ido con el capitalismo y lo que ha tenido que esforzarse para defender su pan y el de su familia: los discos, las giras, la carrera de Ana en casi todas las disciplinas artísticas". 

Por eso concluye que "para Víctor la izquierda es un pin, y la realidad de su vida ha sido tan de derechas y capitalista como la mía: y además, bastante más exitosa y rica".