| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Anne Igartiburu y Roberto Leal
Anne Igartiburu y Roberto Leal

Roberto Leal "rompe su relación" con Anne Igartiburu y vuelve a su casa

El periodista deja atrás una etapa en la que ha disfrutado mucho a lo largo de los últimos años para regresar al lugar del que muchos consideran que nunca se tenía que haber marchado.

| Clara Ballesteros Medios

Roberto Leal regresa a la que fue su casa durante muchos años. El hasta ahora presentador de Operación Triunfo en TVE será el rostro que se pondrá al frente de la nueva etapa de Pasapalabra en Antena 3, tal y como ha informado la cadena de Atresmedia este martes.

Así pues, Roberto Leal dice adiós a la cadena para la que ha trabajado durante los últimos años y donde ha presentado Operación Triunfo, España Directo y Vaya crack. Además, esta decisión del presentador de cambiar de cadena y volver al grupo audiovisual al que perteneció durante mucho tiempo, implica también que no volverá a presentar las Campanadas junto a Anne Igartiburu, con quien ha ejercido de maestro de ceremonias estos últimos dos años en TVE. Una relación profesional entre ambos que tomará caminos diferentes.

No obstante, el presentador podrá volver a TVE para ponerse al frente de la recta final de Operación Triunfo. Y es que el talent musical se vio obligado hace varias semanas a hacer un alto en el camino tras originarse la pandemia del coronavirus.

Roberto Leal presentando

Roberto Leal será el encargado de conducir Pasapalabra, que también regresa a la que fue su cadena original después de que el pasado mes de octubre Telecinco se viera obligada a dejar de emitir el concurso. En esta nueva etapa, Pasapalabra estará producido por Atresmedia Studios en colaboración con ITV Studios.

Pasapalabra llegó a España en el año 2000 con Silvia Jato como presentadora, siendo sustituida en algunas ocasiones por Constantino Romero. Años más tarde, Jaime Cantizano tomó el relevo del famoso concurso internacional que logró ser el más visto de la televisión en aquella época.