| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, abrazándose con su amigo Iñaqui Carnicero.
Pedro Sánchez, abrazándose con su amigo Iñaqui Carnicero.

Lo que decía de los parados el amigo de Pedro Sánchez colocado con un sueldazo

Iñaqui Carnicero se llevará 90.000 euros al año de todos los españoles tras ser enchufado por el inquilino de La Moncloa. En 2011 daba una polémica receta a los afectados por la crisis.

| ESdiario Medios

Uno de los escándalos políticos de la semana ha sido, sin duda alguna, el nuevo enchufe que ha promovido Pedro Sánchez desde su llegada a La Moncloa. En este caso se trata de sus mejores amigos, desde la infancia, José Ignacio Carnicero. Este arquitecto de profesión cobrará 90.000 euros al año por ocupar la nueva Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura creada por el ministro Ábalos

 

El beneficiario de esta bicoca -con la que Sánchez ha pisoteado una vez más a los funcionarios del Estado- comienza así una nueva andadura profesional con unos emolumentos que no están al alcance de la mayoría de los españoles Sobre todo de aquellos que están actualmente en paro como consecuencia de la crisis económica que ha provocado en buena medida la gestión la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno de su amigo de la niñez.

 

"Ya está bien de quejarse"

Precisamente, sobre los parados, Carnicero pronunciaba hace algunos años una frase polémica. Esta hemeroteca que retrata al flamante alto cargo ha sido rescatada por ABC: «Ya está bien de quejarse y llorar por las esquinas».

El amigo de Pedro Sánchez pronunció estas palabras en una entrevista a El Mundo, en 2011, cuando las cifras de parados no hacían más que crecer, sobre todo en el sector de la construcción, como consecuencia de la política económica de otro presidente socialista, en este caso José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Cuando Iñaqui Carnicero pronunciaba estas polémicas palabras a él le iban las cosas bastante bien: tenía proyectos de viviendas de lujo en algunas de las zonas más prestigiosas de la Comunidad de Madrid.