| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Policía, horrorizada ante los tuits macabros contra Bimba: "Qué barbaridad"

El nivel de crueldad y de mal gusto ha alcanzado tal punto después de la muerte de la actriz y cantante que ha superado todos los límites y la cosa puede ir a mayores. No todo vale.

| ESdiario Medios

La trágica muerte de Bimba Bosé con tan sólo 41 años ha dejado a su familia y amigos desolados y la mayoría de la sociedad conmocionada. Y además ha vuelto a confirmar que las redes sociales muestran lo mejor... y también lo peor de las personas.

Nada más conocerse el fallecimiento de la actriz y cantante víctima del cáncer las redes se llenaron de mensajes de condolencia y apoyo para sus familiares, sin embargo, una vez más aparecieron los salvajes que, amparándose muchas veces en el anonimato, aprovechan para decir barbaridades y soltar comentarios homófobos y crueles.

Mientras Twitter y Facebook se veían superados para bloquear a los que desataban lo peor que puede llevar un ser humano dentro, el resto de internautas mostraba su indignación ante este tipo de desalmados. Alguno de los que más polvareda levantaron fueron el usuario apodado Lalito de Jesús, al que muchos internautas denunciaron a la cuenta oficial de la Policía aunque este martes aún seguía con su perfil activo, y un tal Fede Guevara de Jesús.

Precisamente la Policía animó a los familiares de Bimba y de Miguel Bosé a denunciar este tipo mensajes para parar los pies a estos acosadores cibernéticos que se amparan en el vacío legal que suele regir en las redes.

Al hilo de los terribles sucesos el programa de Nieves Herrero en 13TV, Hoy es Noticia, contactó con el portavoz del sindicato policial UFP, José María Benito, que se mostró rotundo con un "no todo vale".

Benito instó a los familiares de Bimba y de Miguel a tomar medidas y denunciar porque "es una barbaridad". 

Ún día después la fiscal de Sala de Criminalidad Informática, Elvira Tejada, ha solicitado a las fuerzas de seguridad que le remitan los tuit injuriosos y ofensivos para analizar si algunos de ellos incurren en un delito de odio por su contenido homófobo.