| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Bravo en TVE
Juan Bravo en TVE

Juan Bravo corta en seco a TVE ante una manipulación “muy tramposa”

El vicesecretario de economía del PP ha impedido que lo despidieran de una conexión en directo para poder matizar una frase manipulada de una de las periodistas de la cadea: “No, no, no”

| M. Centeno Medios

Uno de los grandes problemas que tiene España en la actualidad es la nula capacidad del Gobierno para hacer llegar los famosos fondos europeos de recuperación a la economía. Un proceso que ha decidido descentralizar implicando a las Comunidades Autónomas pero con una coordinación pésima, llegando incluso a no tener previsto mecanismo electrónicos para volcar los datos de ejecución presupuestaria de las ayudas.

Hasta tal punto es grave la situación, que Bruselas ya ha advertido a Sánchez de que, junto a otros países, aplicará medidas y “castigos” si no se demuestra correctamente en qué se está gastando ese dinero y por qué no está llegando con la rapidez necesaria a las empresas que tanto necesitan esos fondos. 

Y eso es lo que ha denunciado el vicesecretario de economía del PP, Juan Bravo, este jueves en una entrevista en TVE. De forma clara y contundente, el popular advertía de que esto podría implicar una catástrofe económica aún mayor. Pero lo más grave de la entrevista es que, al finalizarla, ya cuando la periodista Silvia Intxaurrondo estaba despidiendo al popular, lanzó un mensaje manipulado que venía a quitar responsabilidad al Gobierno. 

“Hay que saber qué están sucediendo con esos fondos que no terminan de llegar a España. Señor Bravo, muchas gracias, buen día”, zanjaba la periodista. Pero Bravo la interrumpió para corregirla y que no quedara en la audiencia la idea errónea de que Sánchez no tiene nada que ver. “No, no, no. Perdone. A España le llegan, a los que no le llegan es a las familias y a las empresas”, ha espetado el popular.

Una manipulación que ha sido denunciada por la plataforma “RTVE Libre” en sus redes sociales: “Zasca de Juan Bravo a la tramposilla Silvia Intxaurrondo en TVE que apela al tertuliano de El País (Carlos Cué) para “mantenella” y éste le da la razón al portavoz económico del PP… RTVE al servicio del Gobierno y la manipulación”, denunciaba la plataforma, dejando ver que ni la intervención de un periodista progresista salva a TVE de su “manipulación”.