| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Orestes.
Orestes.

Orestes pasa a la historia de Pasapalabra con banda sonora de Ana Morgade

El burgalés igualado, y con la participación de este martes, superado, a Pablo Díaz, el anterior concursante más longevo del programa, teniendo como melodía una voz única.

| Sandra Miras Medios

Pablo Díaz marcó un antes y un después en Pasapalabra. Ahora, esa línea la marca Orestes, quien desde este lunes ha igualado al canario y, este martes, supera su récord. "Quiero pedir un aplauso especial para Orestes porque hoy es un programa importante, acaba de igualar el récord de permanencia absoluta en esta nueva etapa de Pasapalabra con Pablo Díaz", comenzó anunciando Roberto Leal, el presentador del concurso en Antena 3. 

El andaluz siguió señalando que Díaz estuvo 260 programas -hasta que se llevó el bote- y que el burgalés había alcanzado la misma cifra de presencias en el concurso de Atresmedia ahora. "¿Cuándo volviste al programa no pasaba por tu cabeza esto?", le dijo Leal al Orestes, ya que el de Burgos ya había participado con anterioridad, cuando se emitía en Telecinco. "Ni me lo imaginaba", contestaba al presentador. 

 

"Marcó un antes y un después"

Orestes aprovechó el programa, que contó con una audiencia de 2.316.000 espectadores de media y un 21,8% de cuota de pantalla, para señalar sobre su predecesor que "marcó un antes y un después como un concursante a seguir. A título personal, le tengo mucho cariño, somos como los dos benjamines del programa, siempre nos hemos ayudado mucho". Es más, el de Burgos se atrevía a soñar: "A ver si justo hay suerte y pasa como con Pablo, que con este número se llevó el bote".

 

 


Finalmente, no tuvo la fortuna del canario y en su participación número 260 Orestes no se llevó el bote, pero tampoco jugará La Silla Azul en el próximo programa tras el empate conseguido ante Rafa este lunes, quien le deseó muchos "roscos", pero siempre y cuando "el bote me lo lleve yo", matizaba con humor su rival. "Cuando miras los duelos más longevos, casi siempre es Orestes contra otro más. Es un honor concursar con él porque tener a alguien tan bueno al lado siempre te saca lo mejor de ti mismo", agregó el sevillano.

Con lo que no contaba tampoco Orestes, además de igualar a Pablo Díaz, es que contaría con una acompañante de equipo única que le pondría banda sonora a este momento. Ana Morgade deleitaba a los participantes y al público con su voz durante la prueba musical. "Mi chico latino", acertaba la presentadora de La Sexta, consiguiendo así más tiempo para su equipo.