| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Jiménez, en el Informe Covid en Telecinco
Iker Jiménez, en el Informe Covid en Telecinco

Iker Jiménez destroza al Gobierno con un "Informe Covid" lleno de revelaciones

Telecinco programa en el prime time un especial sobre el coronavirus que deja por los suelos a Sánchez y lanza esta advertencia sobre la apertura de los colegios.

| Yolanda Lorenzo Medios

Iker Jiménez destrozó literalmente al Gobierno por su gestión de la pandemia con un impactante "Informe Covid" en Telecinco, con el que saltó a la primera cadena de Mediaset, en horario de máxima audiencia, para revelar datos, informes, pruebas, cifras y testimonios que desde hace meses viene contando en "Cuarto Milenio" o en su canal de Youtube durante el confinamiento, "La estirpe de los valientes".

"No nos van a callar, somos padres y tenemos una responsabilidad", dijo Iker Jiménez en el programa como declaración de intenciones, abriendo así un especial lleno de contundentes pruebas de la ristra de falsedades, medias verdades e inexactitudes que, a juicio del periodista, se llevan cometiendo desde marzo.

El especial de Iker Jiménez, a quien en Mediaset no descartan darle espacios más habituales en Telecinco tras el éxito de su debut, cuestionó con documentos buena parte del discurso oficial, e incluyó opiniones demoledoras de médicos expertos como el ya célebre doctor Gaona, una de las voces más críticas y autorizadas desde marzo.

 

Suyo fue uno de los anuncios de la noche: "Todos al colegio, es una barbaridad lo que se está haciendo en el país. Los grupos burbuja no existen", dijo el especialista, defensor de la vuelta a las aulas pero en otras condiciones y con unas medidas previstas con suficiente tiempo que, en España, no se adoptaron en plazo. "Estamos en septiembre y la realidad es que somos el Wuhan de Europa", remató.

Un panorama dramático que corroboró el también doctor César Carballo, especialmente crítico, como su colega, con la reapertura improvisada de los centros educativos: "Hemos abierto las puertas a una parte de la población que estaba en casa. La carga viral en los niños es más alta que en los adultos". Y una advertencia: "Las dos próximas semanas van a ser muy críticas. Veremos qué pasa".

Jiménez reconstruyó con informes y cifras el comportamiento de España ante la pandemia y las lagunas, profundas, que han adornado la gestión hasta convertir al país en uno de los peores del mundo en términos de contagios y mortalidad, con los peores números en proporción a su población.

 

 

Quizá por eso ironizó sobre la dificultad de que Fernando Simón acepte visitar su programa, que seguirá en su canal habitual, aunque él mismo dejó abierta la puerta a un retorno en Telecinco con una pregunta de despedida: "¿Volveremos?".

Movimiento en Mediaset

El movimiento del grupo mediático tiene unas profundas consecuencias políticas, y no solo supone un desafío comercial al tótem de esa franja horaria, Pablo Motos con "El hormiguero" en Antena 3. Supone llevar al prime time un mensaje crítico hacia Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Salvador Illa y desde luego, Fernando Simón que muy pocos sostienen en televisión, más allá de Vicente Vallés en Atresmedia, clara referencia del momento.

Algo que en el horario en el que toda la familia se sienta delante del televisor, puede derribar el relato gubernamental sobre la gestión de la pandemia, sustentado en una especie de equiparación entre los problemas de España y del resto de Europa que en realidad, no existe.