| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los principales programas de 13TV continuarán la próxima temporada, como "El Cascabel".
Los principales programas de 13TV continuarán la próxima temporada, como "El Cascabel".

Alivio en 13TV tras un final de curso de infarto: la plantilla se salva

La cadena no termina la temporada despidiendo al 80% de la plantilla, como se había especulado, y de hecho han empezado las renovaciones. La alarma desaparece, al menos, hasta diciembre.

| Miguel Blasco Medios

El final del curso está siendo mucho menos dramático de lo que se esperaba en 13TV, donde llegó a circular el runrún de que la cadena de la Conferencia Episcopal iba a despedir al término de la temporada al 80% de la plantilla.

Sin embargo la voladura no ha sido tal, sino que se ha limitado a algunas bajas puntuales, para alivio de los trabajadores. De momento.

Porque la situación límite ha quedado salvada, al menos hasta diciembre. De hecho han empezado las renovaciones de contrato, si bien es cierto que la mayoría por periodos de tres y seis meses. 13TV no se puede comprometer a más por ahora.

El presidente de la televisión, Julián Velasco, se ha reunido con los trabajadores esta semana para tranquilizarlos y garantizar la continuidad de los principales programas de la cadena la próxima temporada, al menos hasta diciembre de 2017.

Lo que, a priori, parece descartar un cercano cierre de 13TV del que mucho se especula en los últimos meses por su cuenta de resultados: en 2016 perdió 11 millones de euros, y ya van 70 millones.

De esta manera a partir de septiembre, y según los planes de la dirección, seguirán El Cascabel, con Antonio Jiménez; La Marimorena, con Carlos Cuesta, que de hecho planea alargar el horario de su emisión los domingos; y Hoy es Noticia, con Nieves Herrero, aunque no está claro que ella vaya a seguir siendo la presentadora.  

De hecho El Cascabel no parará en verano, aunque la cadena aún no ha decidido quién lo presentará en ausencia de Jiménez.