| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pipi Estrada remata el polémico formato de Telecinco y le augura un negro futuro

La jugada maestra de Mediaset prometía solventar sus problemas y matar dos pájaros de un tiro pero resultó ser flor de un día. El enemigo número uno del programa salda viejas cuentas.

| ESdiario Medios

Aunque en un principio la jugada de Mediaset parecía haber surtido efecto, todo resultó ser una falsa alarma, flor de un día.

Que Mujeres y hombres y viceversa viene experimentando una progresión descendente alarmante desde hace ya mucho tiempo, no es ningún secreto. Muchos auguraron el final definitivo de un formato que siempre ha estado en el ojo del huracán de la polémica y que últimamente ni siquiera iba acompañado de buenas cifras de audiencia.

Así las cosas Mediaset decidió tomar medidas drásticas antes de tirar la toalla del todo y optó por pasar el veterano formato del mediodía de Telecinco a la sobremesa de Cuatro. De esta manera, y si la jugada le salía bien, mataba dos pájaros de un tiro: salvaba de la quema el programa y levantaba una franja maldita en Cuatro que no hay manera de resucitar.

El primer día la cosa prometió los mejores augurios. En su debut el 24 de enero en Cuatro, Mujeres y hombres y viceversa hasta noqueó a la bestia negra de la cadena de Mediaset a esa hora y el Zapeando de La Sexta por primera vez mordió el polvo: un 7.2% y 859.000 espectadores para Cuatro frente al 6.9% y 805.000 de Zapeando.

Sin embargo, fue un sueño efímero e irreal. Desde entonces, MYHYV no ha hecho sino bajar y empeorar sus cifras y las de Cuatro mientras La Sexta ha vuelto por sus fueros a liderar la franja. Así, el 25 de enero, Mujeres y hombres y viceversa hizo un 4% y 495.000, el 26 un 4.1% y 511.000 y este lunes 29 la cosa fue a peor con un 3.8% y 476.000.

Más que suficiente para que un viejo enemigo del programa aprovechara para saldar cuentas y lanzar un negro presagio sobre su futuro no muy lejano. Hace ya muchos muchos años que Pipi Estrada formó parte del universo tronista y ahora es el enemigo número uno del formato. Tanto es así que este martes le faltó tiempo para "ponerle dos velas negras" al programa del que estuvo en plantilla con mucha ironía y no poca mala leche poniéndole la puntilla con un agorero "el juicio final está cada vez más cerca". Por no hablar de los despectivos motes "sor valores de las escaleras" tal vez referido a Emma García, y "los excrementos que la acompañan" por todos los demás miembros del equipo.