| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi González, en una imagen de archivo.
Jordi González, en una imagen de archivo.

Telecinco: Jordi González, pie y medio en la calle por culpa de Carlos Herrera

A Mediaset se le está agotando la paciencia con todo lo relacionado con la presente edición de Gran Hermano. La 'Revolution' se está produciendo pero no en el sentido que esperaba la cadena.

| David Lozano Medios

Aunque ha cobrado cierto "aire" gracias a la activación del canal 24 horas dedicado al concurso, lo cierto es que Gran Hermano pasa por sus peores momentos de audiencia. El reality por excelencia puede decirse que está herido de muerte. La Revolutión de GH no convence ni a sus más fieles seguidores que -a juzgar por las audiencias registradas hasta ahora- han huido en manadas, no sin antes dedicar las peores de las críticas a su presentador, Jorge Javier Vázquez, y a Telecinco. ¿Se ha agotado el producto?

En diversos despachos de Mediaset este es el pensamiento: Gran Hermano ya no funciona, el espectador ha perdido todo el interés y con ese enunciado los programadores de la cadena están reaccionando como se suele hacer en estos casos, apartar o relegar el producto del prime time. Y esta es una decisión que ya se ha adoptado sobre un programa antaño "pata" fundamental del reality de la casa de Guadalix de la Sierra: El Debate de GH, que presenta Jordi González, ha sido fulminado de la parrilla principal de la cadena y relegado sin piedad al domingo de madrugada.

Además de sus pésimos resultados de audiencia (el domingo pasado se anotaba un catastrófico 9'9% de share de pantalla), otros dos factores han propiciado esta decisión de Mediaset que deja con pie y medio fuera de Telecinco el programa de González. El primero de ellos, la cuota de pantalla de este mes que está muy ajustada con la competencia, cuestión que no permite "alegrías" a la cadena -mantener un programa en prime time que resta- que podrían poner en riesgo su liderazgo mensual.

El otro factor, no menos importante, el esperado estreno previsto este domingo del programa de Carlos Herrera en TVE, en su regreso a la televisión con su programa participativo ¿Cómo lo ves?

En Telecinco creen que Herrera se va a "merendar" a Jordi González y por ello lo aparta de la lucha y en su lugar contraprograma con el cine emitiendo la última entrega de la película de acción Misión Imposible

¿Será un título premonitorio de lo difícil que está para Gran Hermano remontar el vuelo de la audiencia? Lo cierto es que no es el primer programa dedicado al mítico reality de convivencia que Telecinco fulmina sin previo aviso de su parrilla. Ya el resumen de access, que la cadena venía emitiendo los lunes, fue eliminado de la programación con el estreno de la nueva temporada del programa de entrevistas de Bertín OsborneMi casa es la tuya, que Telecinco decidía programar para la noches de los lunes. 

En la actualidad, sólo los martes se emite ese access de un Gran Hermano que atraviesa los momentos más bajos de su historia.