| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alfonso Ussía se regodea y hace añicos la imagen independentista de Yoko Ono

El veterano periodista y escritor no ha dudado en dedicar su afilada pluma al flamante fichaje de Puigdemont, arma secreta de Junqueras y Gabriel que se sitúa a la par que Karmele Marchante.

| ESdiario Medios

El "fichaje" de Yoko Ono para la causa independentista catalana ha hecho correr ríos de tinta y no pocos chistes. Alfonso Ussía no se ha podido resistir a la tentación de dedicar su afilada pluma a la polémica de marras y lo ha hecho, como suele, tirando de ironía y de mucha retranca. 

Y es que "Lo de Puigdemont con Yoko Ono ha superado todas las expectativas. Se une a Rigoberta Menchú, el futbolista Stoichkov, Gerry Adams, Arnaldo Otegi, De Juana Chaos y Pablo Iglesias. También a Karmele Marchante y Afrodisi Pinós de Mascarell, el mítico diseñador de barretinas de Figueras". 

Con no poca mala leche, Ussía hunde la imagen artística de la susodicha: "Yoko Ono de Lennon es un mito de las izquierdas internacionales. Sus obras se consideran auténticas joyas de arte. En este momento que escribo, reconozco que ignoro de qué arte se trata, si del pictórico, el escultórico, el musical o el cinematográfico. La gente mala, que abunda, dice que Yoko Ono de Lennon dice que es famosa por haber sido la mujer del miembro de Los Beatles, pero no comparto esa perversa teoría. Yoko Ono es famosa por su arte, sea cual sea la especialidad del mismo. Si en el futuro Cataluña se independiza de España, la arteria más fluida de Barcelona, la Diagonal, se llamará Diagonal de Yoko Ono, en justa correspondencia al amor y la lucha que la gran artista ha entregado a la causa del Proceso. Es más, personajes muy influyentes en el deporte catalán, apuntan que muy probablemente, el tradicional torneo de tenis Conde de Godó pasaría a denominarse Torneo Yoko Ono, lo cual se me antojaría no sólo justo, sino necesario". 

A su juicio, "el arma secreta, el gran bombazo, lo guardaba oculto Puigdemont. Y ha cogido desprevenidos a los firmes y activos miembros del Gobierno de España. Escribo desesperanzado. Perdemos Cataluña. Ahora entiendo la seguridad de Puigdemont, la convicción de triunfo de Junqueras, y la sonrisa permanente de la encantadora Anna Gabriel, dama de acrisoladas virtudes. Los tres sabían lo de Yoko Ono y han custodiado el misterio con admirable discreción. Pero era el momento y lo han aprovechado. Neymar se puede marchar pero Yoko Ono se quedará para siempre en el alma de la mejor Cataluña. ¡Yoko Ono! La repera".