| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfred García imitando a Michael Jackson
Alfred García imitando a Michael Jackson

"Tu cara me suena" se rinde ante la imitación histórica de Michael Jackson

Alfred García se ha llevado una ovación tremenda en el concurso de Antena 3 gracias a su imitación del 'Rey del Pop' con la que ha entrado en la historia del programa.

| Clara Jiménez Medios

La décima edición de "Tu cara me suena" avanza viento en popa tras celebrarse la gala 10 del concurso de Antena 3 este viernes. Una gala en la que se ha vivido una actuación histórica, la de Alfred García imitando a Michael Jackson y que le ha valido para alzarse con la victoria de forma unánime.

Aunque no solo destacó la imitación de Alfred García, también vivimos una de las mejores, si no la mejor, imitación de Shakira por parte de Andrea Guasch, y el zarpazo de Miriam Rodríguez a Jadel en la clasificación general.

La gala comenzaría con la actuación de Almudena Cid, que fue la artista invitada, imitando a Lola Índigo con su hit 'La niña de la escuela'. Una actuación que le servía para recibir la invitación de Ángel Llácer para participar en la próxima edición de "Tu cara me suena": "Tú te vas ahora mismo a firmar el contrato con Antena 3".

Alfred García consigue su primer triunfo con el 'Rey del Pop'

La primera concursante en actuar fue Andrea Guasch, y la catalana lo hizo dejando el listón muy alto. Guasch tenía que imitar a Shakira, una de las artistas que más imitaciones ha recibido en la historia del formato, pero la actriz salvó su imitación de 'Te aviso, te anuncio' con creces y así se lo explicó Llácer en su valoración: "Shakira ha sido la más imitada en este programa, y tú has sido la mejor Shakira que yo he visto".

Le siguió Susi Caramelo, que imitó a Marisol entonando el 'Corre, corre caballito', aunque la humorista terminó cambiando la letra y cantando 'Mi carro' de Manolo Escobar. Después actuaron Jadel junto a Álvaro de Luna con 'Juramente eterno de sal' y Josie junto a Rasel, que imitaron a Amaia Montero y Dani Martín con 'Puede ser', dos concursantes que no vivieron su mejor noche.

Merche salvó su actuación imitando a Monna Bell con su tema 'Un telegrama', obteniendo una buena valoración de Lolita, y Anne Igartiburu por fin consiguió hacer su mejor actuación. La presentadora se vistió de Francis Cabrel para versionar 'Je l'aime à mourir' y lo hizo de maravilla transformándose por completo y con una actuación emotiva. Agustín Jiménez fue el encargado de poner patas arriba el plató con su actuación de 'Thunderstruck' de ACDC, aunque el humorista finalmente se inventó la letra, y el idioma, de principio a fin.

Finalmente los grandes triunfadores fueron Alfred García y Miriam Rodriguez. Mientras que el primero vivió su noche más especial en el programa con su imitación de Michael Jackson, una imitación histórica que le sirvió para hacerse con los cuatro 12 del jurado y el 12 del público, una victoria unánime. La segunda arrebató el liderato de la clasificación general a Jadel gracias a su imitación del tema 'La Reina', de Christina Aguilera.