| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un fotograma del programa de TV3 que ya investiga la Fiscalía.
Un fotograma del programa de TV3 que ya investiga la Fiscalía.

TV3 cruza líneas rojas manipulando niños y obliga a la Fiscalía a tomar medidas

El Ministerio Público abre una investigación contra la pública catalana por un delito de odio en una programa en el que recurre a menores para humillar a los castellanoparlantes en Cataluña.

| M.B Medios

El independentismo sigue demostrando que pese a la estrategia de apaciguamiento de Pedro Sánchez no tiene la menor intención de cesar en sus humillaciones a España. TV3 ha dado un nueco ejemplo cruzando una línea roja y obligando a la Justicia a intervenir.

La Fiscalía de Barcelona ha abierto una investigación a raíz de una denuncia de la asociación Hablamos Español por la emisión en la pública catalana dependiente de la Generalitat de un programa donde el Mago Lari dijo: "Hablo en castellano, que así parezco más malo", han explicado fuentes de la Fiscalía

En el programa L'Au Pair aparecen famosos haciendo de canguro de niños que no conocen: en el capítulo del 17 de agosto, Lari juega con dos niños disfrazado con una máscara y unos guantes y dice: "Soy el calamar gigante, vengo a comerme a la princesa. Hablo en castellano, que así parezco más malo".

Fuentes de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) consultadas han explicado que la Fiscalía todavía no les ha notificado esta investigación, y que no comparten su "planteamiento".

La denuncia de Hablamos Españolreprocha que el programa "va dirigido a un público infantil de corta edad, por lo que carece de cualquier capacidad de discernimiento y por tanto supone un acto de claro adoctrinamiento hispanófobo".

Los denunciantes sostienen que esa escena puede suponer un presunto delito de incitación al odio y afirma que "cuando se identifica con el mal y lo monstruoso el empleo de la lengua española, se está transmitiendo a los niños esa cultura del odio".