| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lina Morgan
Lina Morgan

Lina Morgan "resucita" para leerle la cartilla a Florentino Fernández

Las palabras de Florentino Fernández han levantado ampollas en Twitter donde los usuarios han rescatado el nombre de importantes cómicas de España como Lina Morgan.

| L. F. Medios

Lina Morgan es protagonista en redes junto con otras grandes cómicas del panorama español después de la justificación de Florentino Fernández a través de un vídeo en sus redes a colección de las declaraciones que realizó al El Mundo que han sido eco de una gran polémica.

"Quiero hacer este vídeo porque he visto el revuelo que se ha montado en Twitter y quiero que sepáis, lo primero, que soy plenamente consciente de que por encima de todo lo que quiero es igualdad de oportunidades, para cómicos y para cómicas", ha comenzado diciendo el humorista.

 

Flo ha hecho hincapié en que hasta hace muy poco eso no era así y que sus compañeras cómicas habían estado siempre con problemas y prejuicios y que la sociedad las había dejado de lado. "En mi ánimo está que quiero igualdad de oportunidades para cómicos y para cómicas. Por eso decía que sueño con que el talento sea el que decida quién es el que se coloca de cara al público", ha insistido. Una explicación tras la cual ha querido pedir perdón por todo el revuelo que se ha generado y ha pedido perdón.

El vídeo lo ha publicado después de la polémica entrevista que concedió a El Mundo n la que aseguró que si no hay más mujeres que hacen humor "no es por una cuestión de sexo sino de talento".

Opiniones que han generado un sinfín de críticas en las redes sociales. La actriz Lidia San José ha cuestionado la afirmación de Flo y ha dicho que "su talento no le llega ni a la suela de los zapatos a Yolanda RamosSilvia AbrilEva HacheCarolina NoriegaAsaari BibangAnabel Alonso o Sofía Niño de Rivera", entre otras muchas.

Además de estas cómicas actuales, las redes han recordado a diversas mujeres que con su humor forman parte de la historia de España, como la actriz Lina Morgan o Gracita Morales.