| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Coronado
José Coronado

José Coronado se planta delante del Congreso para despedir el Telediario de TVE

El actor ha protagonizado un reportaje realizado para la cadena pública en el que ha querido recordar lo que ha sucedido en este 2020 y que tanto ha afectado a nivel mundial.

| Clara Ballesteros Medios

Los Telediarios de TVE están diciendo adiós al 2020 con un reportaje que hace un repaso a lo que ha ocurrido a lo largo de estos últimos doce meses y que han estado marcados por la pandemia de la Covid-19. Un reportaje protagonizado por José Coronado y en el que se puede ver a gente haciendo cola a las puertas del Teatro de la Zarzuela para ver 2020, única función.

 

Un especial que comienza con el actor a las puertas del Congreso de los Diputados y lanzando varios pensamientos al aire. "Soy 2020. ¡Vaya año! Antes de empezar mi última función quería venir para deciros que ni en un año como este habéis sido capaces de poneros todos de acuerdo. ¿Cómo es posible que sigáis con las misma trifulcas cuando está pasando lo que está pasando?", dice, haciendo referencia a los políticos.

A continuación se ve al actor paseando por las calles de Madrid. Un año en el que "el vacío y el silencio" han imperado. "He sido un año malísimo, inesperado y cruel. Quiero pediros perdón de alguna manera. Perdón por tantos días sin luz, por las noches en vela, por las lágrimas derramadas, por las no despedidas, por situaros a todos a dos metros de distancia, por detener vuestra vida", dice Coronado, quien representa a este 2020 tan complicado para todos.

José Coronado

"Vengo a despedirme, porque es necesario que me vaya", añade. Y es que toda la población está deseando dejar atrás este año sumamente difícil. A continuación, el actor se sube al escenario del teatro y comienza a hacer un repaso por todos los momentos que han marcado este 2020.

"Me llamo 2020. Nunca olvidaréis mi nombre. Ojalá me hubiese parecido a ese 2019 al que he hecho bueno. Ojalá hayáis aprendido algo. No lo sé, sinceramente no lo sé. Ojalá el silencio deje paso al bullicio, que no al ruido. Ojalá desaparezca el dolor y la incertidumbre. Muchas gracias. Cuídense", dice el intérprete antes de marcharse.