| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de TVE.
El presidente de TVE.

TVE sigue reforzando su estrategia feminista mientras su audiencia se desploma

El presidente de la Corporación Pública sigue engordando la nómina de directivos de la cadena. Aunque no parece priorizar el problema más grande que tiene la "tele de todos".

| ESdiario Medios

El presidente de RTVE refuerza el perfil feminista de la Corporación Pública y asume la estrategia del Gobierno pese a que la prioridad en la cadena parece ser otra, que no levanta cabeza en los rankings de audiencia, barrida por Atresmedia y superada también por Telecinco.

Montserrat Boix Piqué ha sido designada por José Manuel Pérez Tornero nueva delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión de RTVE en la secretaría general de RTVE.

Boix es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene el título de Especialista en Políticas de Igualdad de la Universidad Carlos III.

 

Tras iniciar su carrera profesional en Radio Miramar de Barcelona en 1986, se incorporó a los Servicios Informativos de TVE especializándose en información internacional.

 

Monserrat Boix, en el centro de la fotografía.

 

También ha realizado numerosos trabajos sobre la situación de los derechos de las mujeres: ha sido enviada especial de TVE en Argelia, campamentos de refugiados saharauis, Marruecos, Egipto, Afganistán, Guatemala y Bangladesh. Desde 2019 era redactora del Canal 24 Horas.

Asimismo, ha sido secretaria de Igualdad y Derechos Civiles de UGT RTVE participando en la Comisión de Igualdad de RTVE y en el Observatorio de Igualdad de RTVE desde su creación en 2017.

Es coautora de la Guía de Igualdad de RTVE publicada por el Observatorio y en 2021-2022 ha formado parte de la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de RTVE aprobado en marzo de 2022.