| 05 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
José Luis Gil
José Luis Gil

José Luis Gil se recupera de su ictus en este centro “vanguardista”

El actor de “La que se avecina” sigue recuperándose del accidente cerebrovascular que sufrió hace ya meses en uno de los mejores centros de rehabilitación del país

| ESdiario Medios

El actor José Luis Gil sigue con sus rutinas de rehabilitación para superar el ictus que sufrió hace más de medio año. El actor, conocido por series como “Aquí no hay quien viva” o “La que se avecina”, está desarrollando este proceso en uno de los mejores centros de rehabilitación del país y, hoy, conocemos un poco mejor ese espacio.

El centro se llama Centro de Rehabilitación Neurológica Lescer, y es uno de los más vanguardistas de España en cuanto a recuperación de ictus y otros problemas cerebro-vasculares. Mediante profesionales, el paciente recibe actividades a desarrollar, objetivos funcionales comunes y plazos para lograr mejoras, los cuales son de los más cortos que hay. 

Una recuperación que en dicho centro plantean desde varios puntos de vista: el primero, la fisioterapia, que se centra en conseguir el mayor grado de autonomía física de los pacientes y la optimización de sus recursos motores. Otro punto importante es la logopedia, es decir, lograr que el habla se restablezca. Para ello, evalúan y trabajan los trastornos de comunicación e intentan recuperar al máximo las funciones del habla, lenguaje y las cognitivas. Por último, la neuropsicología, que trata posibles problemas o patologías como alteraciones de la visión, emocionales o de conducta.