| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cantante Willy Bárcenas
El cantante Willy Bárcenas

Las feas acusaciones de Willy Bárcenas a TVE explotan en la cara a "MasterChef"

La cadena le ha hecho cruz y raya al hijo del extesorero del PP y éste no se ha callado la boca. Una situación que ha generado gran polémica y ha perjudicado al programa del ente público.

| Clara Ballesteros Medios

Willy Bárcenas ha roto su silencio y ha querido denunciar públicamente a través de sus redes sociales el veto que ha sufrido por parte de TVE. Tal y como cuenta el vocalista del grupo musical Taburete, la productora Shine Iberia contaba con él para ser uno de los concursantes de la quinta edición de Masterchef Celebrity, la cual comenzará dentro de poco en TVE.

Sin embargo, en el último momento la cadena pública se negó a que el hijo del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, participase en el programa culinario. Es por ello que tanto el joven como las redes sociales han acusado a la cadena de "censura" y "veto". Una decisión que ha explotado en la cara de un programa tan blanco como es Masterchef Celebrity.

"Una mañana, después de haber subido una receta a Instagram me llamaron de la productora del programa para ver si me interesaría concursar en la siguiente edición. Rápidamente dije que sí y unos meses después me dijeron que tenía que hacer una prueba junto al resto de mis futuros compañeros", explica Bárcenas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Llevo desde ayer pensando en si debía o no contar lo que me ha pasado en mi brevísima experiencia en Masterchef Celebrity. Comenzaré desde el principio. Una mañana después de haber subido una receta a Instagram, me llamaron de la productora del programa para ver si me interesaría concursar en la siguiente edición. Rapidamente dije que sí y unos meses después me dijeron que tenía que hacer una prueba junto al resto de mis futuros compa‐ ñeros. Sinceramente, creo que lo hice bastante bien y así me lo hicieron saber la gente de la productora. Más tarde volvieron a llamarme para una segunda prueba, esta vez en grupo y el resultado fue el mismo. Me dicen entonces que el programa empieza a grabarse en X fecha, que esté preparado. Me mandan las claves para las Masterclass online y todo parece hecho. Hace unas semanas mi manager les llamó al estar sin noticias desde aquel día y le dicen que cuentan conmigo y que están viendo unicamente si será posible empezar a tiempo el programa a causa del COVID. Seguimos esperando. Fue ayer cuando la productora nos dice que lo sienten muchísimo, que estaban encantados conmigo y querían que participase pero que TVE se opone a que yo concurse en el programa. Me quedo con un regusto amargo en la boca, como el que dejan las desilusiones y la incomprensión. Hasta ayer era un concursante, uno más, y hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos. Me da pena, no lo voy a negar, pero tampoco voy a renegar de mi familia y muchísimo menos voy a tirar por la borda todos estos años de esfuerzo en los que he conseguido, en la medida de lo posible, ser Guillermo, y nada más, con un grupo que hace música para la gente que solo y únicamente quiere música, para todos los que no saben de prejuicios ni hacen que esos mismos prejuicios sean su único medidor vital, los únicos ojos por los que quieren mirar.

Una publicación compartida de Guillermo Bárcenas (@guillermo.barcenas) el

Tras pasar por todas las fases necesarias para poder formar parte de Masterchef Celebrity, la productora quiso contar con él para la nueva edición. Sin embargo, este martes llegó la mala noticia para el joven tras recibir una llamada de Shine Iberia. "Me dicen que lo sienten muchísimo, que estaban encantados conmigo y querían que participase, pero que TVE se opone a que yo concurse en el programa", cuenta Bárcenas, quien asegura que se llevó una desilusión con la noticia.

"Hasta ayer era un concursante, uno más, y hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos. Me da pena, no lo voy a negar, pero tampoco voy a renegar de mi familia y muchísimo menos voy a tirar por la borda todos estos años de esfuerzo en los que he conseguido, en la medida de lo posible, ser Guillermo, y nada másW, ha concluido el artista.