| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Évole y Motos, en El Hormiguero
Évole y Motos, en El Hormiguero

Terremoto en Salvados: Jordi Évole abandona, ¿Pardo o Cintora sustitutos?

El célebre Follonero anuncia por sorpresa en El Intermedio que no presentará Salvados la proxima temporada, aunque el programa seguirá con otro presentador: hay quinielas.

| ESdiario Medios

Salvados seguirá la próxima temporada pero, tras once años al frente, lo hará sin Jordi Évole. Lo anunció el propio periodista en El Intermedio de Pablo Motos, de manera inesperada, aunque tranquilizando a los devotos de uno de los programas más emblemáticos de Atresmedia y La Sexta.

"Salvados va a seguir como programa, pero yo no lo presentaré la próxima temporada. Se ha cerrado un círculo y es el momento de dar el relevo", explicó Évole, que se guarda aún la identidad de su propio sustituto en pantalla. "Va a ser otro presentador que hará que no me echéis de menos. Quiero que sea esa persona la que lo comunique, aunque no sé si podremos mantener durante mucho tiempo el secreto", dijo.

 

Los nombres que han sonado son muchos, aunque según ha sabido ESdiario dos con especial fuerza: Cristina Pardo y Jesús Cintora, acostumbrados ambos a la entrevista y la interpretación, dos de las claves de un programa que cierra año en breve en sus mejores registros, con una media del 12% de audiencia por entrega.

Más nombres de la casa

Pero pueden ser otros, la quiniela es amplia y lo único seguro es que será alguien identificable para la audiencia y reconocible para los seguidores de La Sexta, lo que sugiere que saldrá de su amplio equipo de periodistas y analistas: Iñaki López y Andrea Ropero, presentadores de La Sexta Noche, son otros de los nombres que suenan.

Évole no se desligará del todo de su programa y mucho menos de La Sexta. Salvados seguirá siendo el formato estrella de Producciones del Barrio, su empresa personal, y él conducirá otro programa del que poco se sabe salvo lo adelantado por él mismo: "Me voy a intentar reinventar. Sé hablar con la gente y contar una historia, pero algún elemento nuevo le añadiremos a este formato", concluyó.