| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, junto al portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.
Pablo Iglesias, junto al portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.

El PNV arruina la fiesta a Podemos y amenaza con tumbar el nombramiento de Gil

Los nacionalistas vascos y Esquerra están que trinan con Sánchez e Iglesias. Se han enterado por la prensa del nombre del elegido y sus votos son decisivos para que salga elegido.

| ESdiario Medios

Tanta prisa tenían PSOE y Podemos por tomar al asalto RTVE que se han olvidado de un paso imprescindible, consultar el nombre de su candidato al PNV, ERC y PDeCAT, cuyos votos son determinantes para que el nombramiento del nuevo candidato a presidir la Corporación.

Y en estas, a primera hora de la mañana, el partido morado ha filtrado el nombre del elegido, el periodista de Eldiario.es, Andrés Gil, hombre próximo a Pablo Iglesias.

Sin embargo, la llegada  de Gil a la cúpula de la radiotelevisión pública peligra. Y mucho. Fuentes del PNV han expresado su "malestar e indignación" por la forma en que han conocido los de Aitor Esteban el nombre del candidato y por el hecho de que no hayan sido consultados previamente por PSOE y Podemos en busca del consenso. Malestar similar recorre las filas de ERC y PDeCAT.

Dado que Gil necesita el apoyo de la mayoría absoluta de la Cámara y que PP y Ciudadanos se van a oponer, los cinco diputados del PNV son imprescindibles. Y advierten que ni el nombre ni las formas les gustan nada.