| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arturo Pérez-Reverte
Arturo Pérez-Reverte

Pérez-Reverte se cansa y pincha la “burbuja” de precios de sus primeros libros

El escritor, cansado de que las primeras ediciones de sus libros cuesten en el mercado de segunda mano miles de euros, ha decidido pronunciarse desmontando la “revalorización”

| ESdiario Medios

Arturo Pérez-Reverte ha escrito decenas de novelas en su vida. Muchos premios y ventas de sus colecciones certifican el éxito del periodista, y por ello muchos han creado una especie de “burbuja” económica en el mercado de segunda mano revalorizando las primeras ediciones de los primeros libros del escritor.

Desde hace meses, muchas personas han comprado por miles de euros este tipo de ediciones en el mercado de segunda mano, un precio desorbitado que ha querido frenar el propio Reverte a través de su perfil oficial en Twitter: “Qué cosas. Mil y pico euros vale hoy la primera edición de mi primera novela traducida al guiri. Menos mal que ya tengo un ejemplar, porque ahora ni yo mismo podría comprarlo”, ha explicado. 

Un mensaje que desmonta a todos los que están haciendo negocio con estos ejemplares. Y más cuando un usuario le pregunta si pagaría esa cantidad por esas ediciones. Su respuesta, un auténtico poema: “¿Tú las pagarías? - Ni harto de sopas”. Una respuesta que ha levantado el aplauso de sus seguidores.