| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manolo Lama, Paco González y Pepe Domingo Castaño, las estrellas de Tiempo de Juego.
Manolo Lama, Paco González y Pepe Domingo Castaño, las estrellas de Tiempo de Juego.

Escándalo en Tiempo de Juego: el falso cáncer de un periodista del equipo

Conmoción en el programa deportivo de COPE después de que se haya destapado la mentira de uno de sus miembros, que estafó miles de euros a sus compañeros a causa de una enfermedad inventada.

| Pablo del Campo Medios

El escándalo lo destapó El Confidencial de fuentes internas del equipo que compone Tiempo de Juego, el programa líder de la radio deportiva que tiene a Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño como principales estrellas en la Cadena COPE. Un importante miembro del conjunto de profesionales que forman parte del espacio desde hace años, incluso desde que estaban en la Cadena SER, lleva un año timando al resto de sus compañeros a cuenta de una enfermedad, concretamente, un cáncer. 

El culpable del asunto atendía a las iniciales de G.V. y, rápidamente, cualquiera que haya escuchado la famosísima careta con la que Pepe Domingo Castaño presenta cada edición de Tiempo de Juego, ha podido llegar a la conclusión de que el presunto timador era, como también apunta Marca, Guillermo Valadés, "Willy", el responsable digital del programa deportivo de la cadena de radio propiedad de la Conferencia Episcopal.

Según la información de El Confidencial, Valadés habría hecho saber a sus compañeros hace un año que sufría un gravísimo cáncer. La respuesta del equipo fue rápida y absolutamente solidaria, especialmente de parte de algunos de sus mejores amigos, como Pepe Domingo Castaño, Paco González o el propio Juanma Castaño. Diversas fuentes apuntan a que el desembolso llegó a ser hasta de 10.000 euros mensuales, que era el hipotético coste del tratamiento en la Clínica Universitaria de Navarra

La mentira, claro, era complicada de mantener, aunque haya durado mucho más de lo deseable por parte de los timados. Varias llamadas procedentes de la Cadena COPE a la clínica con el objeto de saber cómo iba el desarrollo del tratamiento fue el detonante que descubrió el tremendo escándalo. Nadie en el centro médico conocía al tal Guillermo Valadés y, mucho menos, su grave enfermedad. Según publica El Confidencial, los jefes de Tiempo de Juego se pusieron en contacto con su compañero que, como no podía ser de otra manera, reconoció no haber recibido ningún tratamiento médico, aunque, sorprendentemente, amenazó a sus compañeros. 

Según pública El Mundo, Paco González prefirió no hacer declaraciones sobre este auténtico escándalo en el interior de uno de los equipos más destacados de la radio española. 

En redes sociales, el asunto ha corrido como la pólvora con continuos memes en los que se compara con aquel otro protagonizado por Paco Sanz, conocido popularmente como el hombre de los 20.000 tumores, a quien, después de haber recibido miles de euros, se destapó por su grandiosa capacidad de inventiva. 

 

Por su parte, Guillermo Valadés mantiene abierta su cuenta de Twitter en la que, como tweet fijado, aparece un fragmento de la famosa canción que interpreta Lady Gaga en la película Ha nacido una estrella: "Hoy decidí ser feliz. Cuidaré de mí hasta el final de mis días. Le doy gracias a Dios porque nunca me dejó caer (...) Hoy soy muy afortunado porque aún vivo".