| 06 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

Telecinco fija un mínimo de audiencia a Sálvame: si baja de ahí, sería el fin

La cadena le ha dado un “ultimátum” al programa y, si baja de esa audiencia, podríamos estar hablando del fin del programa diario

| ESdiario Medios

Telecinco lleva décadas apostando por Sálvame diario como uno de sus programas principales de corazón en formato diario y, ahora, con la llegada de los concursos a la mitad de la tarde, ha decidido darle un “ultimátum” al formato presentado por Jorge Javier Vázquez: o se mantiene en unas audiencias concretas, o se acaba el formato. 

Y es que solo unas semanas después de que Mediaset anunciara que la parte final del programa (la que va de 19 a 21 de la noche) se emitiría exclusivamente en versión de pago a través de la plataforma “Mitele plus”, el grupo de comunicación habría puesto un mínimo de audiencia a la productora después de haber confirmado “Vertele” que el formato se ha renovado un año más. 

Y ese mínimo estaría fijado en el millón de espectadores, tal y como recoge “El diario de Ibiza”, en el que asegura que si esa cifra se mantiene o supera, su viabilidad estaría “asegurada”, siendo lo contrario si baja. Por tanto, la viabilidad del formato a largo plazo estaría en el público, quien de momento lo ha ido respaldado estos últimos años, aunque registrando datos menores que otras temporadas.