| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

Telecinco fija un mínimo de audiencia a Sálvame: si baja de ahí, sería el fin

La cadena le ha dado un “ultimátum” al programa y, si baja de esa audiencia, podríamos estar hablando del fin del programa diario

| ESdiario Medios

Telecinco lleva décadas apostando por Sálvame diario como uno de sus programas principales de corazón en formato diario y, ahora, con la llegada de los concursos a la mitad de la tarde, ha decidido darle un “ultimátum” al formato presentado por Jorge Javier Vázquez: o se mantiene en unas audiencias concretas, o se acaba el formato. 

Y es que solo unas semanas después de que Mediaset anunciara que la parte final del programa (la que va de 19 a 21 de la noche) se emitiría exclusivamente en versión de pago a través de la plataforma “Mitele plus”, el grupo de comunicación habría puesto un mínimo de audiencia a la productora después de haber confirmado “Vertele” que el formato se ha renovado un año más. 

Y ese mínimo estaría fijado en el millón de espectadores, tal y como recoge “El diario de Ibiza”, en el que asegura que si esa cifra se mantiene o supera, su viabilidad estaría “asegurada”, siendo lo contrario si baja. Por tanto, la viabilidad del formato a largo plazo estaría en el público, quien de momento lo ha ido respaldado estos últimos años, aunque registrando datos menores que otras temporadas.