| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez durante el pleno de este miércoles.
Pedro Sánchez durante el pleno de este miércoles.

Casado lee a Sánchez siete titulares extranjeros sobre España y lo destroza

Durante el pleno de este miércoles el líder del PP hizo un repaso de algunas de las informaciones que la prensa europea y norteamericana han publicado sobre la gestión del Gobierno.

| A.I.M. España

La gestión que el Gobierno está haciendo en la crisis del coronavirus, con la tasa de mortandad más elevada del mundo pese a tener las medidas de confinamiento más estrictas del planeta, no está dejando precisamente una buena imagen de España a nivel internacional.

En Europa y en Estados Unidos ha calado la sensación de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez actuó tarde, y así se lo recriminó este miércoles Pablo Casado al presidente durante el debate de la tercera prórroga del estado de alarma. 

Al líder del PP no le hizo falta más que leer siete titulares que la prensa progresista ha publicado en las últimas semanas en alusión a España, y ninguno bueno. 

10 de marzo. Le Monde (Francia): "España se da cuenta con retraso de la magnitud de la epidemia".

26 de marzo. The Guardian (Reino Unido): "Cómo España dio una respuesta tan equivocada al coronavirus".

27 de marzo. Observador (Portugal). "Pedro Sánchez, el rostro del fracaso y de la irresponsabilidad".

30 de marzo. The New York Times (Estados Unidos): "Los kamikazes de la sociedad española batallan contra el virus".

6 de abril. La Repubblica (Italia): "Balance catastrófico, retraso en la reacción del Gobierno, drama de las residencias de mayores y elevadísima tasa de contagios de los sanitarios".

15 de abril. Der Spiegel (Alemania): "El Gobierno español comenzó la lucha contra el virus tarde, probablemente, demasiado tarde".

16 de abril. Bloomberg: "La tragedia de España era predecible".

"¿Estos son los bulos a los que hace referencia usted o aquí no llega el BOE, señor Sánchez"?, le preguntó Casado cuando terminó de leer los siete afilados titulares, y mientras el presidente y Adriana Lastra le miraban".