| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sostres, entre Iglesias y Montero
Sostres, entre Iglesias y Montero

Salvador Sostres promete darles una "tunda" a Iglesias y Montero por esta razón

El columnista cree que Podemos busca una revancha "de checa" y le lanza un desafío plagado de advertencias históricas muy inquietantes.

| ESdiario Medios

Salvador Sostres quiere "guerra". Al menos en un sentido metafórico, pero con un enemigo claro: la pareja que forman Pablo Iglesias e Irene Montero y, por extensión, su partido, Podemos. En un durísimo artículo en ABC, el columnista ajusta cuentas con todos ellos rememorando episodios del pasado de carácter bélico y denunciando que ese espíritu sigue presente en la formación.

"Podemos blanquea el revanchismo de checa y cuneta. Y oye, no pasa nada. Si no les bastó con la tunda que les dimos, que vengan a por más", asegura el analista, con una frase muy polémica que recuerda nada menos que a la Guerra Civil y el cruel enfrentamiento entre bandos. Pero él lo explica y argumenta.

"Podemos blanquea el resentimiento, el odio, la usurpación de lo que ansían y no tienen talento -ni agallas- para lograrlo, el atropello de la vida de los otros, todo lo que ha fracasado y los que lo han sufrido han tardado décadas en recuperarse, y algunos aún se ahogan en el absoluto naufragio", desarrolla.

 

Y lo centra en las figuras de sus dos principales dirigentes, a los que endilga una dosis de mamporros escritos de enorme intensidad. "Podemos blanquea la mayor amenaza a la que se enfrenta la libertad desde 1945, y que Pablo Iglesias esté en el Gobierno dice muy poco de los españoles y de cómo tratamos nuestras vidas de privilegio y la era afortunada en que nacimos. La idea que Pablo e Irene tienen de la democracia es un refrendo sobre si a sus bases les parece bien que vivan en Galapagar".

Para concluir con un mandoble personalizado a la ministra de Igualdad: "La señora Iglesias no está en condiciones dar lecciones de nada, como no sea de ir de señora de tal sin haber acreditado otro mérito consignable. Su feminismo es de marquesa que deja a deber en la peluquería y una vez al mes pasa a pagar su marido".