| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñaki López estará fuera de juego durante una temporada
Iñaki López estará fuera de juego durante una temporada

Iñaki López abandona La Sexta Noche: éstas son las razones desveladas por él

El presentador de La Sexta Noche entró por teléfono para dar detalles del mal que le va a tener postrado durante un tiempo, así como de los 'duros' cuidados que está debiendo observar.

| M.V. Medios

Postrado por la enfermedad pero sin perder el buen humor. Así se mostró Iñaki López en La Sexta Noche, donde entró por teléfono para anunciar el problema de salud que sufre y que le va a tener apartado del programa durante tiempo indefinido.

El periodista bilbaino tuvo que ser operado por un problema en la vista pero echó mano de su gracejo para relatar su situación, a preguntas de Hilario Pino. "El médico me pidió que callara en la operación", comentó.

"¡Qué raro se me hace ser testimonio en mi propio programa!", bromeó, tras lo que aclaró que está "bien" y dio detalles de por qué ha tenido que ausentarse de forma temporal del programa de la noche de los sábados en La Sexta.

 

 

"En una revisión rutinaria me detectaron un desprendimiento de retina y todo el mundo que haya pasado por ello sabe que el postoperatorio es todavía peor que la operación", explicó, añadiendo que "gracias a los avances de la anestesia la operación se pasa incluso plácidamente. El médico me tuvo que pedir incluso que callara durante la intervención, pero el postoperatorio es una especie de potro de tortura que te obliga a estar mirando hacia el suelo durante diez días".

El presentador de La Sexta Noche reconoció que se le está haciendo "un poquito duro", ya que es "hipocondríaco por naturaleza". "Soy muy mal enfermo, y agradezco los consejos de todos los médicos y más aún agradeceré sus recetas. Ya les iré llamando uno a uno", bromeó tras escuchar los mensajes de ánimo de los expertos de La Sexta Noche, desvelando por último el secreto de su recuperación: "Estoy siguiendo una estricta dieta de torrijas que me está ayudando a sobrellevar esto".