| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro García Aguado
Pedro García Aguado

Pedro García Aguado desvela la terrible razón de su salida de 'Hermano Mayor'

El que fuera presentador del programa de Cuatro ha contado en la plataforma Twitch los detalles más oscuros de un formato en el que intentaba ayudar a jóvenes con problemas.

| A. J. Medios

Hermano Mayor vuelve a estar en de actualidad y no precisamente para bien, ya que si hace unos días, Dakota, una de las participantes en el programa denunciaba que le suministraban alcohol para ver cómo era su actitud "verdadera, ahora el presentador del formato, Pedro García Aguado ha denunciado los entresijos del programa de Cuatro, que pretendía ayudar a jóvenes con problemas de comportamiento y adicciones.

García Aguado ha relatado en el programa del exconcursante de OT, Naím Thomas, en Twitch que los responsables del formato solo seleccionaban a los adolescentes que eran especialmente problemáticos. "Si no se iban a enfrentar a mí, no querían el caso. Querían chicha", ha asegurado.

 Además, ha destacado que los jóvenes tenían esas conductas disruptivas de forma puntual, pero desde la dirección se forzaba la situación. "Cuando les estás azuzando 24 horas porque necesitas contenido, al chaval lo tienes arriba todo el rato". Así, conseguían "20 minutos de tensión" para el programa, ha relatado Aguado.

Sin embargo, asegura que cuando esos chavales "sacados de quicio" explotaban y el presentador  criticaba que se estuvieran "forzando", la dirección del espacio lo negaba, asegurando que simplemente "este chaval ha saltado así".

El momento más duro relatado por García Aguado se produjo cuando se seleccionó a un adolescente enganchado a las drogas e insistió en que al finalizar el programa era necesario que entrase en un centro de desintoxicación.

Según ha relatado, tuvo que costear el ingreso de ese chaval en un centro. "Le dije a la tía -en referencia a la directora del programa-: 'No he visto nunca un ser tan lamentable como tú'. Fue el tercer año de Hermano Mayor. Despidieron a la directora. Ese chico se escapó del centro y apuñaló a su abuela porque tenía dos bolsas de marihuana en casa. Pero no se va a acordar de la hija de puta de la directora, ni de Cuatro ni de su puta madre. Al que van a culpar es a Pedro García Aguado, y a mí se me caían los cojones al suelo cuando pasaban estas cosas. La cadena quitó el programa de antena, pero ya había hecho su dinero".