| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jordi Sànchez aprovecha un 'masaje' en TV3 para lanzar más soflamas golpistas

Desde la prisión de Lledoners, el dirigente 'indepe' anima a un paro general en Cataluña que colapse España en “cinco días” en caso de una sentencia condenatoria por el 1-O.

| ESdiario Medios

TV3, la televisión pública que pagan con sus impuestos todos los catalanes y -por vía de la financiación autonómica- todos los españoles, ha vuelto a ponerse este fin de semana al servicio de la causa golpista independentista.

La cadena dirigida por Vicente Sanchís, actualmente imputado por los preparativos del 1-O, ha enviado un equipo a la prisión de Lledoners para entrevistar a Jordi Sànchez, uno de los encausados en el Supremo por el procés y a la espera de condena.

Sánchez, que fue elegido diputado en el Congreso en las elecciones generales del 28-A, a las que concurrió por Junts per Catalunya, y fue después suspendido por la Mesa del Congreso -con el voto en contra de Podemos- ha aprovechado la entrevista masaje en TV3 para presionar al tribunal presidido por Manuel Marchena.

 

Así, ha afirmado que, en caso de que la sentencia sea condenatoria para los autores del golpe de Estado del 1-O, lo catalanes independentistas tienen que ser capaces de "parar el país y salir a la calle a protestar indefinidamente”.

“Cuando menos, es muy importante que no renunciemos a la absolución", afirma Sánchez, que, durante su intervención en el programa Preguntes Freqüents, ha añadido que "La respuesta tiene que venir de la ciudadanía y tiene que ser liderada por las entidades. Emplazo a la ANC y Òmnium a que se pongan de acuerdo de una vez y recuperen la unidad de acción".

"Lista conjunta"

En este sentido, el político preso se ha mostrado convencido de que paralizar Cataluña permitirá “colapsar España” en el plazo de “cinco días”, lo cual llevará a la Unión Europea, en opinión de Sànchez, a presionar al Estado español para lograr una solución política al “conflicto”.

En la misma línea, el dirigente independentista ha aprovechado para lanzar un mensaje al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a poco más de una semana de la sesión de investidura: "Si vamos a nuevas elecciones españolas, pocas semanas después de la sentencia, sería una buena oportunidad para hacer una lista conjunta de todos los soberanistas para exigir una solución política al conflicto".