| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina Letizia
La Reina Letizia

Letizia causa un incendio en las redes tras la salida de España de su suegro

El papel de la Reina en el crítico momento que atraviesa la Familia Real se ha convertido en objeto de debate en Twitter.

| A. J. Medios

La Reina se ha convertido en protagonista tras la decisión del Rey emérito de abandonar España. Mientras ella guarda silencio, las redes han ardido en un debate más interesado que real sobre el papel de Doña Letizia en el drama que está viviendo su suegro.

Un mensaje prendió la mecha. La pregunta lanzada por el tuitero Eugenio d´Ors: "¿Que la monarquía empezó a desvanecerse en el momento que se casó con una plebeya progre se puede decir?". Y a partir de ahí, la reina se ha convertido en el epicentro de una batalla en la que todos han opinado del papel de Letizia en la Casa Real.

 Desde los que aseguran que es una "infiltrada" para acabar con la Monarquía desde dentro, hasta los que defiende su papel, pasando por los que aseguran que "es tan cómplice como su marido de la corrupción".

 

 

 

Y es que, la relación entre la familia de Felipe VI y su esposa no ha sido especialmente idílica. Mucho se ha hablado del papel de la reina tras la explosión del 'caso Noos', provocando un distanciamiento total tanto con la infanta Cristina como con su esposo Iñaki Urdangarín.

El Rey tuvo que establecer un cordón sanitario y a retirar el título de Duques de Palma a la pareja, a pesar de que en el pasado había sido cómplices para ocultar la historia de amor de Felipe y Letizia ante la opinión pública, llegando incluso a encargarse el propio Urdangarín de comprar el anillo de compromiso de la reina, pero que nunca más volvió a lucir tras estallar el escándalo.

También han corrido ríos de tinta acerca de la relación de Letizia con sus suegros, que ha ido desde la negativa tajante del Rey Emérito a permitir el enlace hasta el rifirrafe con Doña Sofía en la Catedral de Palma, después de que a la Reina no le pareciera buena idea que las infantas se realizasen una fotografía con su abuela.

Por ello, no es de extrañar, que ahora las miradas se centren en Letizia y en su papel en el devenir de la Casa Real. Y como siempre, hay opiniones para todos los gustos.